GXO ha recibido el ‘Premio Reto Social Empresarial’ de parte de Cruz Roja en la categoría de Inclusión Activa, en la provincia de Guadalajara, donde la compañía es el mayor empleador, y reconoce así el progreso y el compromiso de la empresa en esta materia.
Isaac Ruiz, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Guadalajara, presidió el acto de entrega, que tuvo lugar el pasado jueves 28 de septiembre en el Teatro Buero Vallejo de esta localidad, y contó con la participación de Ana Guarinos, alcaldesa, y Susana de Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara.
Sara Resa, directora de Recursos Humanos de GXO en España y Portugal, ha declarado: “En GXO, creemos que al crear puestos de trabajo y ofrecer desarrollo profesional a personas que afrontan dificultades económicas y una educación limitada, les estamos dando una oportunidad de integrarse en la comunidad y fortaleciéndonos como empresa. Es muy gratificante saber que estamos ayudando a mejorar las condiciones de vida de personas que, de otro modo, estarían en riesgo de exclusión. Estamos muy agradecidos a la Cruz Roja por este premio, pero sobre todo por su incesante apoyo a la inclusión en las empresas”.
La compañía está comprometida con ser uno de los mejores empleadores para cualquier trabajador. Invierte en el aprendizaje y desarrollo de los empleados a nivel global, ofreciendo más de 1 millón de horas de formación interna en su plataforma online ‘GXO University’ con el objetivo de ayudar a los empleados a obtener certificaciones oficiales de primer nivel en materias como seguridad, liderazgo, digitalización o gestión de proyectos.
También promueve la diversidad, la inclusión y la pertenencia dentro de la empresa a nivel global a través de iniciativas, programas y formación específicos para garantizar activamente que los empleados se sientan cómodos en el lugar de trabajo, escuchados e incluidos, y para crear un entorno de igualdad y compañerismo.
El galardón, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ayuntamiento de Guadalajara, destaca también el esfuerzo de las organizaciones que forman a personas con escasos recursos socioeconómicos y contribuyen a mejorar la cualificación y las oportunidades laborales de sus empleados.
En la provincia de Guadalajara, que alberga su mayor centro logístico de España, la compañía opera en 10 instalaciones que gestionan la logística internacional de empresas textiles y minoristas. Como resultado, emplea a más de 3.800 personas y ha sido reconocida por Forbes, durante los últimos cuatro años, como una de las ‘Mejores empresas para trabajar’.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios