CIRRO Fulfillment y Hai Robotics sellaron un acuerdo el pasado mes de septiembre por el cual la tecnología robótica se implementa en su centro de cumplimiento en Alemania a tiempo para la próxima temporada vacacional.
Con una superficie de 6.500 m2 y un volumen de almacenamiento de 3.348 m3, este centro de distribución cuenta con 45 robots A42L para la preparación de pedidos y ocho robots A42T para estanterías y almacenamiento automático. Los robots de picking pueden manipular cargas útiles de hasta 240 kg y funcionan a una velocidad máxima de 1,5 metros por segundo.
Con la implantación de operaciones robotizadas, se prevé que la compañía mejore la eficiencia de su plantilla en un 30%, con un volumen máximo diario de salida de hasta 21.000 artículos. Los robots pueden transportar rápidamente los artículos a trabajadores cualificados para que los recojan y empaqueten de una sola vez, garantizando un procesamiento y envío de pedidos rápido y preciso.
Este enfoque reduce el tiempo de manipulación y mejora las capacidades operativas, lo que se traduce en una entrega más ágil y una mayor satisfacción del cliente. La experiencia general de compra es fluida y rápida.
Hong Li, jefe de Ventas de CIRRO Fulfillment, señaló: “Nuestra colaboración con Hai Robotics pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación. Mejora la experiencia del cliente y significa una transformación significativa en eficiencia y precisión, estableciendo un nuevo estándar para las operaciones de cumplimiento de comercio electrónico”.
Sean Wang, director de Ventas de Hai Robotics EMEA, añadió: “Estamos encantados de colaborar con CIRRO Fulfillment. La aplicación de nuestra solución totalmente integrada, que combina ACR y AMR, representa un hito en el uso de tecnologías robóticas versátiles en las operaciones de cumplimiento de comercio electrónico para la región EMEA”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios