Hai Robotics ha inaugurado su primera oficina en el Reino Unido, ubicada en Vulcan Works, un nuevo espacio para negocios creativos y digitales en Northampton. Desde que estableció su sede europea en los Países Bajos a finales de 2021, la compañía ha realizado más de 30 proyectos en toda Europa y cuatro en el Reino Unido. Este crecimiento se ve reforzado por alianzas con empresas en este país, como Logistex, Breathe Technologies e Invar Group.
La nueva oficina albergará las funciones de ventas, soluciones, implementación, pruebas, soporte posventa, relaciones públicas y marketing de la compañía, con el apoyo de la sede europea en los Países Bajos.
Damien Skinner, Country Manager en Reino Unido e Irlanda de Hai Robotics, declara: “El lanzamiento de nuestra primera oficina en el Reino Unido significa un hito fundamental para Hai Robotics y subraya nuestro compromiso duradero con este mercado. Nuestra decisión de establecernos en Vulcan Works se debió a multitud de factores. La ubicación estratégica de Northampton en el corazón del ‘triángulo dorado de la logística’ del Reino Unido (Bedford-Birmingham-Nottingham) garantiza nuestra proximidad con los clientes y ubicaciones de referencia. Además, las completas instalaciones de Vulcan Works, que cuentan con hermosos espacios restaurados y salas de reuniones bien equipadas con opciones de reserva flexibles, brindan un entorno propicio para el crecimiento y la innovación. Sobre todo, la flexibilidad y la seguridad que ofrece Vulcan Works son primordiales para impulsar nuestro crecimiento progresivo”.
Recientemente, la compañía presentó un proyecto innovador en el Reino Unido, en alianza con Logistex para optimizar el nuevo centro de distribución de comercio electrónico de John Lewis Partnership en Fenny Lock (Milton Keynes). El proyecto se centra en la implementación de una solución de recolección impulsada por los robots ACR de la compañía y las estaciones de trabajo HaiPort, que también brindan flexibilidad y escalabilidad para futuras expansiones.
Las iniciativas de la empresa han implementado 160 robots ACR. Además, ha consolidado su presencia en este mercado al asegurar dos contratos importantes, con lo que contribuye aún más a su trayectoria de crecimiento.
Los sistemas ACR proporcionados por la compañía brindan soluciones eficientes que se integran perfectamente en el entorno del almacén. En particular, estos sistemas pueden aumentar la densidad de almacenamiento en un 80 a 400 % y mejorar la eficiencia de los trabajadores de tres a cuatro veces, superando las soluciones tradicionales de automatización de almacenes. Además, los robots ACR pueden alcanzar alturas de hasta 10 metros, lo que los convierte en un punto de inflexión en las operaciones de almacén.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios