John Lewis apuesta por Logistex para poner en marcha su sistema de ejecución de almacenes que mejorará su nuevo centro de distribución de comercio electrónico en Fenny Lock (Reino Unido). Inicialmente, la empresa incorporará su sistema de ejecución de almacén, Reflex, que organizará la selección de pedidos en varias zonas del Fenny Lock DC y proporcionará una integración completa con transportadores, robots y máquinas de embolsado automatizadas.
Las fases futuras incluirán el despliegue de una solución de picking tote-to-person (TTP), de robot móvil autónomo (AMR), basada en los robots ACR de Hai Robotics y las estaciones de trabajo HaiPort.
Tony Gruber, MD de Logistex, asegura: “Estamos encantados de trabajar con John Lewis en esta iniciativa estratégicamente importante. Combina todas nuestras capacidades clave en un solo proyecto, diseño de soluciones, la implementación de nuestra plataforma Reflex WES en un entorno multiagente entorno de automatización basado en robótica y soporte completo del ciclo de vida del proyecto. Esperamos un proyecto exitoso y una relación duradera con John Lewis”.
Por su parte, John Munnelly, jefe de distribución de John Lewis Partnership, agrega: “Esta es una asociación emocionante que transformará nuestro sitio de Fenny Lock, mientras buscamos formas nuevas e innovadoras de cómo servir mejor a nuestros clientes”.
Además, Damien Skinner, Country Manager de Reino Unido e Irlanda de Hai Robotics, afirma: “Estamos encantados de que JLP y Logistex hayan encontrado la solución adecuada con HaiPick de Hai Robotics, que puede alcanzar hasta 10 m para recoger y almacenar. Esperamos trabajar con ellos en este proyecto y ampliar nuestra asociación. Una de las razones por las que HaiPick fue la opción adecuada para la solución de Logistex es porque es altamente flexible y adecuada para implementarse en sitios existentes. Además, la solución es rápidamente escalable y está diseñada con planes de expansión en mente. HaiPick es totalmente compatible con CE y UKCA y se puede implementar relativamente rápido. Trabajaremos en estrecha colaboración con Logistex para lograr una implementación exitosa para John Lewis a través de una metodología de prueba conjunta”.
Los sistemas HaiPick de Hai Robotics pueden aumentar la densidad de almacenamiento entre un 80 y un 400 % y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia de los trabajadores entre 3 y 4 veces. Además, los robots ACR pueden alcanzar hasta 10 m de altura.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios