Sinocare ha unido fuerzas con Hai Robotics para implementar un conjunto de sistemas de robots autónomos de gestión de procesos (ACR en sus siglas en inglés) en su almacén en Changsha, China.
Hai Robotics proporcionó la implementación de tecnología inteligente en la planta de la compañía médica, aumentando su eficiencia y reduciendo costes. Li Zhi, gerente senior del Departamento de Ingeniería de Sinocare, afirma: “La estrategia de transformación digitalizada e inteligente de la cadena de suministro, con la ayuda de los sistemas ACR, fomentará el crecimiento comercial de Sinocare ahora y en el futuro”.
Las soluciones ACR proporcionan una forma más eficiente, fácil y precisa de administrar los materiales en todas las operaciones del almacén. Utilizan HAIQ, un software de gestión desarrollado por Hai Robotics, como cerebro inteligente que gestiona todos los procesos permitiendo respuestas efectivas a demandas fluctuantes y manejando desafíos logísticos complejos dentro de la instalación mientras mantiene la máxima eficiencia.
Para satisfacer las altas demandas de la línea de producción de Sinocare, se implementó la solución ACR de Hai Robotics para gestionar el transporte de los productos semiacabados como parte del proceso de fabricación y almacenamiento.
El sistema ACR se integró completamente con el sistema de ejecución de fabricación existente de Sinocare, digitalizando así todo el proceso de gestión de mercancías. Esta integración ahora permite a los operadores administrar el inventario de manera fácil y precisa, monitorear el manejo de productos y rastrear los movimientos de las mercancías entrantes y salientes.
El almacén Changsha de Sinocare que almacena productos semiacabados cubre un área de 1.000 metros cuadrados, pero la entidad necesitaba más capacidad de almacenaje en el mismo espacio. Por ello, al implementar el sistema ACR de alta densidad, ha podido aumentar su capacidad hasta los a 12.000 contenedores, es decir, aproximadamente 13 contenedores por metro cuadrado más.
Las claves han sido dos. La primera, los ACR pueden operar en espacios reducidos, incluso en pasillos de menos de 1,2 metros de ancho. El segundo, se pueden colocar estanterías de doble profundidad, reduciendo el número total de pasillos y creando una unidad de almacenamiento de alta densidad que tiene 4 contenedores de profundidad y es accesible desde 2 lados. Además, las estanterías alcanzan 4,4 metros de altura.
El almacén Changsha de Sinocare ha podido duplicar su tasa de eficiencia por trabajador con la automatización de todo el proceso, al tiempo que redujo la presión de tareas laboriosas. Ahora, cuando se reciben las mercancías entrantes, un brazo robótico agarra las cajas cargadas y las coloca en una cinta transportadora. Los ACR de Hai Robotics recogen los contenedores y los entregan a los lugares apropiados en los estantes en el área de almacenamiento de alta densidad.
Cuando llega el momento de que las mercancías salgan del almacén, los ACR recogen estos contenedores y los transportan a un estante de almacenamiento temporal donde un AGV lleva las mercancías a una línea de producción.
Además, los operadores ahora pueden rastrear y administrar el sistema desde una pantalla.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios