Hai Robotics presenta al mercado dos nuevas innovaciones, el HaiPick A42T-E2, el primer ACR telescópico con gancho del mundo, y el HaiPick System 3. Ambos responden a las preocupaciones de los clientes en torno al aumento de la densidad de almacenamiento y el rendimiento en un espacio de almacén más reducido. El HaiPick A42T-E2 puede integrarse en el sistema HaiPick System 3.
El HaiPick A42T-E2 -equipado con tecnología ChainPick- dispone de un gancho con una velocidad de recogida de 2,7 segundos, que extrae rápidamente los contenedores uno tras otro. Dicha tecnología es clave para permitir una capacidad de almacenamiento de contenedores de hasta cinco profundidades, lo que permite reducir el tiempo de preparación de pedidos y colocación para agilizar aún más el flujo de trabajo de mercancía a persona. El espacio horizontal entre contenedores puede reducirse en un 60%, lo que garantiza la ausencia de huecos en la parte trasera y, por tanto, optimiza el espacio de almacenamiento existente.
Sean Wang, director de ventas de Hai Robotics EMEA, explica: “Estamos encantados con el lanzamiento del HaiPick A42T-E2. Este proyecto encapsula nuestro compromiso de proporcionar soluciones inteligentes, flexibles y eficientes para la industria del almacenaje moderno, sin perder de vista las necesidades crecientes y dinámicas de este mercado a escala global”.
Desde Hai Robotics también se ofrecen a las empresas diferentes soluciones a medida para ampliar o reducir sus operaciones, lo que les permite mantener una ventaja competitiva sin comprometer su agilidad financiera, al tiempo que consiguen rentabilidad.
“Las empresas de hoy en día se esfuerzan no sólo por optimizar el espacio de sus almacenes, sino también por encontrar un equilibrio entre la automatización y el margen de crecimiento”, apunta Wang.
Por su parte, el HaiPick System 3, es la última solución de la cartera de la compañía, que permite una densidad de almacenamiento ultraelevada de hasta 50 totes por metro cuadrado y aumenta la eficiencia de los trabajadores hasta seis veces.
Se trata de un sistema altamente estandarizado que incorpora los ACR telescópicos Grapple Hook de Hai y los robots móviles autónomos (AMR) Fast-transit K50 que funcionan a una velocidad de 4 metros por segundo.
HaiPick System 3 introduce un despliegue rápido y una colaboración eficiente ACR-AMR. Mientras que los ACR manipulan los contenedores desde la parte superior a la inferior de las estanterías, los AMR manipulan los contenedores de la parte inferior de las estanterías entre las estanterías y la estación de trabajo con rapidez. Además, la solución facilita la ampliación de la estantería mediante una configuración de hasta cinco profundidades, utilizando el gancho telescópico ACR, con una altura máxima de picking de hasta 10 metros.
“HaiPick System 3 es una solución ágil y de alto rendimiento que se adapta a las empresas para lograr la satisfacción instantánea del cliente. Combinado con el gancho telescópico Grapple Hook ACR, los almacenes podrán alcanzar un nivel de eficiencia de rendimiento y ROI a nuevas alturas tanto en operaciones B2B como B2C, como dentro de las industrias 3PL y de la moda”, apunta Wang.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios