Northgate Renting Flexible ha presentado su nuevo sistema de telemetría Northgate Data, en el que incorpora las últimas tendencias en robótica e inteligencia artificial. Esta herramienta tecnológica permite aumentar el control total de los vehículos profesionales y optimizar la seguridad y eficiencia de toda la flota gracias a la monitorización del tipo de conducción y los consumos, logrando un mayor ahorro energético.
En la última prueba de conducción eficiente de vehículos eléctricos, Green Drivers, que celebra cada año esta compañía en el circuito de Madrid Jarama, este sistema realizó unas mediciones con todos los datos de la carrera, alcanzando unos resultados excelentes de consumo, de solo 12 KW/100 Km, es decir, un 30% menos que ante una conducción agresiva.
Este servicio integral y sostenible es una apuesta firme de la compañía por aportar un valor diferencial a la movilidad profesional, tanto de pymes como de autónomos, a través de una herramienta clave en la gestión de flotas.
Esta tecnología posibilita recopilar datos e información de los vehículos para mejorar las rutas y la eficiencia en la conducción gracias a la medición de la velocidad, el consumo, el ralentí, el cambio de marchas o incidencias durante la conducción. Además, es una herramienta que aporta un análisis completo del rendimiento, con gráficos e informes que permiten conocer parámetros con los que poder trabajar después en la planificación de rutas y uso de los vehículos profesionales.
Gracias a su función Optidrive, se puede analizar el perfil de los conductores, que, a su vez, tienden a realizar una conducción más eficiente y segura al tener estos dispositivos monitorizando el comportamiento al volante.
De manera concreta, el nuevo sistema enriquece la experiencia de los clientes que eligen la movilidad eléctrica, ya que dispone de funcionalidades específicas relacionadas con los consumos de energía, el estado de carga, la autonomía o el cargador conectado gracias al cuadro de mandos 100% personalizado y de fácil manejo. Hoy en día, este tipo de soluciones tecnológicas basadas en telemetría son de gran ayuda a las empresas, ya que conocen en todo momento la ubicación y la actividad de sus vehículos.
Con esta solución, la compañía promueve el acceso de una manera flexible, que va más allá de los vehículos operados por la compañía, ya que es un sistema que se puede instalar en cualquier vehículo, pertenezca o no a su flota, incluidos los vehículos en propiedad o en renting con otro operador del mercado. Otro plus añadido es se puede seguir utilizando en un vehículo de sustitución en el caso de necesitarlo, y poder continuar gestionando eficazmente la telemetría de la flota completa de una empresa.
La transformación e innovación es una seña de identidad de la empresa, lo que promueve la digitalización y diversificación del negocio para seguir ofreciendo una auténtica flexibilidad en sus servicios de movilidad, tanto a particulares como a profesionales.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios