Jungheinrich equipa de serie todas sus nuevas carretillas producidas en Europa con unidades de telemetría, como parte de su apuesta por la digitalización y la interconexión de la intralogística. De este modo, están totalmente conectadas en red desde fábrica y listas para una integración inteligente en el almacén.
Con la compra de la carretilla, se incluye un Starter Kit del nuevo sistema de gestión de flotas FMS de la compañía, que permite a los clientes utilizar estos datos para gestionar y aprovechar de manera óptima su flota.
El Starter Kit tiene cinco funcionalidades principales: gestión de inventario, gestión de ubicación, gestión de usuarios, horario de atención y servicio al cliente Call4Service. En la gestión de inventario y ubicación, el sistema proporciona una visión general del tamaño y la composición de la flota tanto a nivel local como global. La previsión de horas de funcionamiento ayuda a coordinar las operaciones y permite identificar rápidamente las carretillas con una utilización especialmente alta o baja.
Usando la función Call4Service, los clientes pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de la compañía en cualquier momento a través del FMS y obtener una descripción general completa de las llamadas de servicio abiertas y completadas.
Christiane Pilz, jefa del segmento de productos digitales en Jungheinrich, afirma: “Los datos también son uno de los recursos más valiosos del almacén hoy en día. Ahora estamos haciendo que nuestros clientes puedan utilizarlos de forma fácil y eficiente. La conectividad es una clave esencial para optimizar aún más la intralogística. Al procesar la información mejor y más rápido con nuestro Jungheinrich FMS, hacemos que los almacenes de nuestros clientes sean aún más eficientes”.
Gracias a las unidades de telemetría, los clientes reciben datos en tiempo real sobre el estado y el uso de sus carretillas, con la ayuda del FMS, para poder gestionar de forma óptima su flota. La transmisión de datos a la nube de Jungheinrich se realiza normalmente a través de una conexión móvil, pero también se puede implementar a través de wifi.
Pilz continúa: “Si nuestros clientes aceptan compartir con nosotros los datos de sus carretillas y del uso de estas, esto también nos proporciona información importante sobre el uso real que se hace de las carretillas industriales. Esto nos permite adaptar nuestra gama de soluciones de forma aún más flexible, individual y atractiva a las necesidades de nuestros clientes. Esto incluye, por ejemplo, el diagnóstico remoto para reducir o evitar de forma específica los tiempos de inactividad mediante un servicio más eficiente o soluciones energéticas inteligentes como base para una gestión energética optimizada en costes y consumo”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios