Jungheinrich llevó a la feria LogiMAT 2023 en Stuttgart (Alemania) su solución digital para la gestión eficiente de flotas de camiones elevadoras en distintas ubicaciones.
Se trata de Jungheinrich FMS, que combina datos técnicos y comerciales de las carretillas en un solo sistema y, gracias a análisis exhaustivos, ofrece a sus usuarios datos exactos para poder tomar decisiones concretas. Gracias al control de acceso digital, la notificación de accidentes y varios análisis de costes y productividad, los usuarios pueden optimizar la utilización de su flota, reducir los costes operativos y aumentar la seguridad de las personas y las carretillas. Debido a la estructura modular del sistema, los usuarios siempre deciden por sí mismos qué módulos y funciones quieren usar para su flota.
Además, una característica especial de esta solución es su interfaz para intercambiar datos de flota con el sistema de IT del cliente. El intercambio de datos a través de la Jungheinrich FMS API permite una mejor planificación y coordinación de recursos, lo que evita cuellos de botella y aumenta la productividad. Gracias a la comunicación bidireccional entre los sistemas, el sistema de gestión de flotas puede reaccionar ante eventos y cambios en el sistema del cliente y realizar los ajustes necesarios. Esto permite una gestión dinámica de la flota, que puede adaptarse a condiciones y requisitos cambiantes.
Al desarrollar su nuevo sistema de gestión de flotas, la empresa ha prestado especial atención a la facilidad de uso. Por lo tanto, está equipado con la interfaz de usuario más moderna y fácil de usar de la industria. Un tablero personal, que cada usuario puede ajustar individualmente a sus necesidades, permite una visión general rápida. Las visualizaciones gráficas hacen que la información importante sea reconocible de un vistazo. Gracias a la clara interfaz de usuario, se puede utilizar de forma rápida e intuitiva sin una larga curva de aprendizaje.
El FMS está disponible en varias configuraciones. El Starter Kit ofrece a sus usuarios de gestión de inventario y ubicación una visión completa del tamaño y la composición de la flota a nivel local y global. Además de las carretillas registradas, también se pueden agregar manualmente otros inventarios, como carretillas de otros fabricantes. Se almacenan datos maestros como el tipo de carretilla, el fabricante, la edad, las especificaciones y la ubicación. El sistema ofrece una visión completa de los pedidos actuales y completados en todo momento.
El módulo de horas de funcionamiento, que también se incluye en el kit de inicio, se utiliza para registrar las horas de funcionamiento de todas las carretillas de la marca y de otros equipos que se han añadido manualmente. La previsión de horas de funcionamiento ayuda a coordinar las operaciones y permite identificar rápidamente las carretillas con un número de horas de funcionamiento particularmente alto o bajo.
Esta solución ofrece varios campos de aplicación y funcionalidades en otros cinco paquetes. El Finance Bundle ofrece un análisis de costes bien fundamentado de la flota en todo momento. De este modo, aumenta la transparencia y, gracias a los KPI de costes automáticos para todas las ubicaciones y carretillas, permite identificar fácilmente los ahorros potenciales. El Access Bundle permite una fácil asignación y gestión de autorizaciones de conductor para carretillas individuales, grupos de carretillas definibles individualmente o todas las carretillas juntas. El Quick Check permite verificar rápidamente la carretilla antes de ponerla en funcionamiento.
Por su parte, el Productivity Bundle permite analizar la flota según picos y cargas paralelas. La utilización se puede analizar en detalle a nivel de carretilla; también las capacidades no utilizadas o faltantes, así como el potencial para optimizar la composición de la flota, se pueden identificar fácilmente. Por último, el Safety Bundle ofrece la máxima transparencia sobre todos los accidentes. Detecta y documenta los errores a medida que ocurren. Los parámetros de accidente se pueden preconfigurar individualmente para cada tipo de carretilla. Los impactos moderadamente severos y severos se informan directamente en el sistema o mediante notificaciones automáticas o correos electrónicos a la gestión del almacén. Gracias al módulo Pre-Op Check, también se pueden crear listas de verificación individuales para pruebas visuales y funcionales.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios