GXO gestionará el fulfillment de los pedidos directos a cliente de The Quality Group desde su instalación en Dormagen (Alemania) que servirá además como plataforma de lanzamiento para su crecimiento en este país.
Heiko Oberländer, director general de GXO en Alemania, señala: “Estamos encantados de colaborar con The Quality Group para apoyar sus operativas de fulfilment para sus clientes en Alemania. Este nuevo contrato es una gran decisión ya que GXO y The Quality Group comparten su compromiso con ofrecer eficiencia y atención al cliente excepcional. Estamos listos para ampliar nuestra presencia en Alemania con nuestras soluciones tecnológicas, a medida y ágiles, y esperamos seguir creciendo en este importante mercado”.
El operador logístico utiliza esta nueva instalación para apoyar el crecimiento de su nuevo cliente. La región de Düsseldorf, un punto caliente en la logística Alemana, es una ubicación ideal desde la cual es capaz de cubrir la demanda de pedidos a cliente final. Ofrecerá servicios de inventario que incluyen la recepción de camiones, colocación en el almacén y repuesto de productos de la fábrica. Para envíos, preparará, empaquetará, realizará chequeos de calidad y escaneado de los paquetes antes de meterlos en camiones para su posterior envío a los consumidores alemanes.
La expansión de la compañía en Alemania trae de la mano una nueva estrategia, energía y una mejor elección logística para el mercado. Existe una mayor demanda en muchas verticales, tanto para cliente como B2B, de colaborar con el operador por su tecnología, escala y experiencia en la industria.
Ha operado en más de 15 países de Europa continental durante más de 25 años, dando soluciones logísticas a sus clientes en las industrias de e-commerce, moda, FMCG y bricolaje. En Alemania, da servicio a negocios como Oliver, Dextro y Ghostbike al igual que a empresas globales como Kellogg.
También da servicio directo al mercado alemán desde centros logísticos en Polonia y la República Checa para empresas como Zooplus y trabaja a nivel europeo y global con empresas alemanas líderes como Henkel, BASF, Bayer y OBI para apoyar sus operativas logísticas. Actualmente, la empresa da empleo a aproximadamente 34.000 personas en aproximadamente 500 centros logísticos en la región.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios