GXO y zooplus han inaugurado en Bor (República Checa) un nuevo centro de cumplimiento con el que optimiza la red logística de la plataforma online. El almacén tiene una capacidad de 60.000 m2 y utiliza soluciones de automatización avanzada que le permite a la compañía aumentar su capacidad de entrega diaria, ofrecer tiempos de entrega más rápidos a los clientes y mejorar su sólida presencia local en los mercados europeos.
Joost Bous, director de Operaciones de zooplus, afirma: “El nuevo centro de fulfillment en la República Checa complementa perfectamente nuestra infraestructura logística existente y la lleva al siguiente nivel. Al trabajar con nuestro socio de confianza GXO, obtenemos acceso a tecnología y soluciones de automatización personalizadas, lo que nos permite responder de manera más rápida e individual a las diferentes necesidades de los consumidores regionales. De esta manera, estamos mejorando nuestra propuesta de valor añadido para nuestra comunidad de padres y madres de mascotas y avanzando constantemente en nuestro camino hacia la creación de la plataforma definitiva para productos de mascotas en Europa. En última instancia, estamos avanzando en nuestra red logística hacia un futuro definido por la innovación y un compromiso firme con los nuestros valores centrados en la experiencia del cliente”.
Por su parte, Richard Cawston, presidente de GXO Europa, agrega: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con zooplus en Europa. Desde 2018, hemos ayudado a zooplus a reducir los costes de entrega en la Península Ibérica. Con nuestra nueva instalación en Bor, equipada con tecnología líder en la industria, estamos estratégicamente posicionados para respaldar el crecimiento de zooplus en toda Europa, mejorando el acceso a los principales mercados. Esperamos seguir creciendo a partir de nuestra sólida colaboración y mejorando nuestro servicio de manera continua”.
En los últimos cinco años, las operaciones del operador logístico para esta compañía en España, casi se han triplicado en términos de variedad de productos y volumen de envíos. Esta colaboración sentó las bases para la nueva instalación altamente automatizada, que es capaz de gestionar una amplia gama de 14.000 productos de alimentos y suministros para mascotas, cargar casi tres docenas de paquetes por minuto y enviar más de 200.000 paquetes de clientes por semana, respaldando eficazmente la creciente demanda de los clientes en Europa Central y Occidental. El centro logístico incluye la gama completa de surtido la plataforma.
Para alinearse con los altos principios empresariales, medioambientales, sociales y éticos de ambas compañías, el nuevo almacén cumple con la normativa BREEAM y cuenta con iluminación LED y paneles solares para mejorar la eficiencia energética. La conciencia ambiental se extiende a la reducción, y en algunos casos, la eliminación, del papel y el relleno de plástico del empaquetado.
La instalación utiliza máquinas de reducción de altura automatizadas para casi el 99% de las cajas producidas, lo que no solo reduce el tamaño de los paquetes, sino que también maximiza la eficiencia del transporte y minimiza las emisiones de carbono. Además, la instalación promueve la sostenibilidad mediante la utilización de un sistema de carga de batería inteligente y procesos de cola avanzados durante la recuperación de baterías, lo que reduce el número total de baterías necesarias para el equipo de manipulación de materiales.
El almacén emplea a alrededor de 200 personas de la comunidad. Con su mejor uso de la automatización avanzada, la instalación no solo acelera los procesos de trabajo, sino que también prioriza el bienestar de los empleados mediante la implementación de soluciones ergonómicas. En un fuerte compromiso con tener un impacto positivo en las comunidades donde residen sus compañeros, la operativa apoya refugios de animales locales a través de donaciones de productos para mascotas. Este esfuerzo refleja los valores compartidos de ambas firmas en contribuir al bienestar de la comunidad y el medio ambiente.
El nuevo centro de cumplimiento ya ha comenzado su actividad y se inauguró oficialmente con una ceremonia de apertura, en presencia de los equipos directivos de ambas compañías.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios