ICP y Hercesa Inmobiliaria han firmado un convenio para llevar a cabo el desarrollo del Sector 2, el polígono industrial y logístico ubicado en el municipio de Chiloeches (Guadalajara), en la región del Corredor del Henares.
La plataforma logística contará con una superficie de 106.000 m2 y albergará un centro de operaciones industriales de 70.000 m2. Esta nueva instalación operará al más alto nivel para dar servicio a las necesidades de los clientes actuales de la ingeniera, la creciente demanda del mercado y la evolución del sector. Convirtiéndose así en un centro logístico de gran importancia para la región.
El desarrollo de este proyecto se une a lista de proyectos promovidos por la inmobiliaria en el Corredor del Henares que suman más de 3.000.000 m2. Dentro de esta lista se encuentran el SI-20 de Cabanillas del Campo, el SP-40 y SNP-07 (El Ruiseñor) de Guadalajara y la Ciudad del Transporte en Marchamalo y Guadalajara.
Juan Jose Cercadillo García, presidente de Hercesa Inmobiliaria, afirmó: “Estamos entusiasmados por esta colaboración con ICP, que marca un hito importante en nuestra misión de revitalizar y transformar espacios en el Corredor del Henares. Juntos, estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico de la región, ofreciendo soluciones logísticas de vanguardia”.
Por su parte, Rafael Lusarreta, presidente de ICP, añadió: “La firma de este acuerdo da respuesta a las necesidades de crecimiento de ICP para los próximos años. En este emplazamiento se construirá un centro logístico de vanguardia, equipado con la tecnología más innovadora y que operará a nivel internacional, fomentando la actividad económica de la zona y creando más de 500 nuevos puestos de trabajo”.
Este acuerdo estratégico promete contribuir de manera significativa al crecimiento económico y desarrollo sostenible en la región.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios