Palletways Iberia abre un nuevo centro en Alicante para mejorar el servicio a sus clientes y miembros de la red en Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, que será más cercano y con tiempos y costes más competitivos. Esta nueva instalación es la quinta de estas características en la península y estará disponible desde principios de octubre.
Dentro de su proceso de expansión y siguiendo con su política de mejora constante, la compañía apuesta por cubrir nuevos tránsitos regionales para aportar soluciones en el mercado que reduzcan los tiempos, costes e impacto medioambiental.
Así, la oferta Premium 24 horas, ya disponible, se verá incrementada con plazos más amplios de recogida y entrega, así como la posibilidad de contar con los servicios de entrega de antes de las 12 o 14 horas al día siguiente a la recogida (Pre-12 y Pre-14). Este nuevo servicio se proporcionará a través de las instalaciones de su miembro en Alicante. Una localización que facilita la distribución exprés de mercancía paletizada entre estas provincias gracias a sus conexiones.
Ángel Gausinet, director de desarrollo de Palletways Iberia, ha indicado que se ha replicado el modelo del reciente hub regional de Cataluña y Baleares en el que se está obteniendo unos resultados positivos y prometedores, apunta: “El hub regional de Levante dará respuesta al gran flujo de actividad del Corredor del Mediterráneo y nos permitirá acortar la distancia entre estos territorios. La gestión será muy ágil, ya que la operativa será nocturna y garantizará que la mercancía esté a primera hora en el destino” .
Este hub integra los principios por los que se rige la compañía en cuanto a calidad, sostenibilidad e innovación. La infraestructura está dotada de los últimos sistemas tecnológicos para el control de información, gestión de vehículos, etc. que optimizan la operativa, así como herramientas de gestión de residuos y consumo que garantizan el compromiso medioambiental implantado por la compañía en todas sus instalaciones.
Asimismo, las dimensiones de este espacio permiten albergar megacamiones y duotráilers, vehículos de alta capacidad con los que la empresa está renovando su flota en consonancia con su firme apuesta de lograr una distribución respetuosa con el medioambiente. Actualmente, ya cuenta con un total de 4 duotráilers y 25 megacamiones y este número continuará incrementándose en los próximos meses.
Con esta nueva apertura la compañía potencia su presencia en lugares claves en su estrategia por expandir y mejorar sus servicios en las zonas de influencia. Gausinet añade:“Estamos trabajando en ampliar la oferta en todos los territorios para continuar creciendo en los mercados regionales y ofrecer un servicio más cercano, eficiente y con costes competitivos en diferentes puntos de la geografía nacional. Nuestro objetivo es crear una gran red de Hubs que nos permitan plantearnos nuevas realidades hasta ahora no exploradas, y que impulsen aún más nuestro liderazgo en el sector”.
Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, destaca: “Seguimos avanzando en nuestros ambiciosos planes de crecimiento con la inauguración de esta nueva etapa en la zona levantina en la que tenemos grandes expectativas. Caracterizada por ser fundamental para la actividad económica nacional, tanto por su actividad industrial como comercial, implementamos este Hub para aportar nuestra calidad, eficacia y experiencia en la distribución exprés de mercancía paletizada. Presentamos así una solución más competitiva en el sector y en esta área, como ya lo hicimos hace tan solo unos meses en Barcelona”.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios