Jungheinrich instalará un sistema de automatización de última generación en las futuras instalaciones logísticas en la sede de Sartorius Stedim Biotech en Aubagne (Francia). Con la adquisición de arculus, en 2021; Storage Solution Group, a principios de 2023, y la adquisición completa de Magazino, este mes de agosto; Jungheinrich ha situado la automatización en el centro de su estrategia de crecimiento y continúa implementando sus soluciones automatizadas. A través de este partnership, la compañía contribuye a que la logística de Sartorius evolucione significativamente, aumentando la eficiencia, la flexibilidad y la productividad.
La construcción de la nueva instalación debería comenzar este año y su inauguración está prevista para principios de 2025. Incluirá una gama de equipos de la compañía, como un almacén de estanterías altas servido por tres carretillas automáticas para pasillos muy estrechos del modelo EKX 516ka, un almacén automático miniload y una red de transportadores para palés y contenedores. Además, se construirá un almacén intermedio en el que se abastecerán las estaciones de trabajo según el principio goods-to-person. La conexión con la zona de producción también se automatiza mediante robots móviles del tipo EKS 215a. Además, toda la instalación estará controlada por el sistema de control de almacenes de la compañía.
Sylvia Monteagudo, Sales & Business Development Manager, Automated Systems, en Jungheinrich Francia, afirma: “Estamos orgullosos de ofrecer a Sartorius Stedim Biotech una solución logística completa a la altura de sus ambiciones. Proporcionar una línea de producción, particularmente en la industria farmacéutica, es un gran desafío para garantizar la calidad, de ahí la importancia de contar con una instalación automatizada fiable, escalable y flexible”.
Por su parte, Valentin Curmi, Jefe de Proyectos Logísticos en Sartorius Stedim Biotech France, explica: “Esta nueva instalación nos permitirá agilizar nuestros procesos logísticos, reducir los tiempos de procesamiento de pedidos y aumentar nuestra capacidad de almacenamiento. Gracias a la automatización de nuestra planta, podremos acelerar nuestra respuesta a las crecientes demandas del mercado, aumentar nuestra competitividad y ofrecer un servicio aún más fiable a nuestros clientes”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios