HVR energy debatirá sobre los retos del desarrollo del hidrógeno verde enfocado a las soluciones de movilidad de mercancías y explicará los avances de sus proyectos, como el de la planta de producción y suministro en la Comunidad de Madrid, durante su participación, como partner, en la segunda edición de Global Mobility Call. Este encuentro, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre.
La compañía tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables y está comprometida con la descarbonización del sector del transporte de mercancías, por lo que desarrolla y opera proyectos de producción, generación, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde renovable destinado principalmente a soluciones de movilidad.
La planta de producción consta de una estación de generación y suministro de hidrógeno para vehículos pesados a 350 bar, con capacidad para producir 70 kg de hidrógeno verde al día en su fase inicial y que en una segunda fase alcanzará una capacidad de hasta 280 kg al día.
El hidrógeno utilizado es totalmente renovable, al utilizarse exclusivamente electricidad renovable para su generación. A diferencia de otros proyectos, al no requerir que se transporte el hidrógeno desde otro centro de producción, mediante camiones convencionales, el ciclo de producción y suministro es 100% verde.
Luis Suárez-Olea, presidente de HVR, ha señalado: “Este proyecto es el primero de muchos proyectos de generación de H2 distribuido focalizado exclusivamente en la movilidad de personas, mercancías y transporte marítimo, con el objetivo de ser los primeros generadores de H2 de España con red de estaciones de hidrógeno a disposición de las empresas de movilidad españolas”.
Suárez-Olea participará el 24 de octubre en la conferencia ‘Hidrógeno verde aplicado a la movilidad del presente’, en la que abordará sobre este y otros proyectos que desarrolla la empresa en relación a la movilidad sostenible.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios