Continental Tires ha nombrado a Edwin Goudswaard como director de Investigación y Desarrollo, sucediendo en el cargo a Boris Mergell que ha asumido la dirección del área de negocio de Experiencia del Usuario en Continental Automotive. Goudswaard accedió al nuevo puesto el pasado 1 de septiembre.
Christian Kötz, jefe del sector de Neumáticos del grupo y miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG, señaló: “Edwin Goudswaard ha adquirido una increíble experiencia en diversos puestos en todo el mundo, lo que le servirá de gran ayuda como nuevo director de nuestro departamento de I+D. En nombre de todo el equipo directivo, le deseo todo lo mejor y muchos éxitos en su nuevo cargo. Me gustaría agradecer a Boris Mergell sus muchos años de dedicación a Continental Tires. Junto al equipo global de Neumáticos, ha implementado numerosos proyectos de desarrollo con un enorme éxito, abriendo frecuentemente nuevos caminos tecnológicos en el proceso”.
Goudswaard comenzó su carrera en Continental en 2006, poco tiempo después de terminar sus estudios de ingeniería mecánica. Tras un programa internacional de prácticas en I+D, trabajó en desarrollo virtual y de productos para neumáticos de equipo original. Más tarde, desde 2013 a 2021, asumió varios puestos directivos en I+D y en las instalaciones de producción de neumáticos para vehículos de dos ruedas y turismos en Europa y Asia. Ya en 2021, fue nombrado director del área de negocio de neumáticos de dos ruedas y sus funciones más recientes han girado en torno a las actividades globales de investigación y desarrollo en el negocio de reposición de neumáticos para turismos.
Para que la producción, el uso diario y el reciclaje de neumáticos sean aún más económicos y respetuosos con el medio ambiente, la compañía está invirtiendo sistemáticamente en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, materiales alternativos y métodos de producción respetuosos con el medio ambiente.
El objetivo del fabricante es crecer gradualmente para que en 2050, los neumáticos utilicen un 100% de materiales sostenibles. Un ejemplo de este avance puede verse en la recién presentada línea de neumáticos para automóviles UltraContact NXT, modelo que se ha empezado a producir recientemente para el mercado europeo. Hasta el 65% de cada neumático está compuesto por materiales renovables, reciclados y con certificación de equilibrio de masa ISCC PLUS que establece de forma oficial ese porcentaje del producto que incorpora materiales sostenibles.
Con su cartera en los segmentos de neumáticos de turismo, camión y especiales, la compañía ha pasado casi toda su existencia de 150 años dedicada a la búsqueda de la excelencia innovadora en la tecnología de neumáticos. Esto se aplica a todos sus productos, desde neumáticos de alto rendimiento para turismos, neumáticos para camiones y autobuses y soluciones digitales para la gestión de flotas, hasta soluciones especiales para vehículos especializados de todo tipo, así como para bicicletas y motocicletas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios