GXO ha dado a conocer los resultados del segundo trimestre de 2023 que muestran un aumento de los ingresos hasta los 2.400 millones de dólares, un 11 % más, en comparación con los 2.200 millones de dólares del segundo trimestre de 2022.
Malcolm Wilson, director ejecutivo de GXO, señala: “Estamos satisfechos de haber conseguido un excepcional desempeño en el segundo trimestre, incluido un crecimiento de dos dígitos en ingresos y resultados. Aumentamos nuestra participación de mercado en el trimestre y aumentamos nuestra guía de ganancias para 2023. Somos una de las pocas empresas en esta industria que espera crecer este año. La demanda de las soluciones transformadoras de GXO continúa acelerándose: nuestro récord de ventas este trimestre, junto con nuestra sólida cartera de ventas, nos posicionan para un 2024 sólido y respaldan nuestra confianza en nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo”.
Además, Wilson añade: “Estamos muy orgullosos de que, en los dos años transcurridos desde que nos convertimos en una empresa que cotiza en bolsa, hayamos logrado ocho trimestres consecutivos de resultados operativos estelares, firmamos cientos de nuevas asociaciones con empresas de primera línea, aceleramos la implementación de tecnología y nos establecimos como la marca global de logística excelencia”.
Los ingresos orgánicos de la compañía crecieron un 3%. Por su parte, los ingresos operativos aumentaron a 99 millones de dólares, un 68% más, en comparación con los 59 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022. Los ingresos netos atribuibles a la compañía fueron de 65 millones de dólares, un aumento interanual del 27%, con respecto a los 51 millones de dólares del mismo periodo de 2022.
Por su parte, las ganancias diluidas por acción fueron de 0,54 dólares, un aumento interanual del 23% en comparación con los 0,44 dólares durante el segundo trimestre de 2022. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA ajustado) aumentado a 190 millones de dólares desde 176 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022. Los ingresos netos ajustados atribuibles a la compañía fueron de 84 millones de dólares, en comparación con los 79 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Las ganancias diluidas ajustadas por acción fueron de 0,70 dólares, en comparación con 0,68 para el segundo trimestre 2022.
Además, la compañía generó 61 millones de dólares de flujo de caja de operaciones, respecto a los 154 millones de dólares en este periodo de 2022. En el segundo trimestre de 2023, generó 3 millones de dólares de flujo de efectivo libre en comparación con 68 millones de dólares de flujo de caja libre para el segundo trimestre del año anterior.
También hay que destacar que en este periodo firmó nuevos negocios por casi 500 millones de dólares, y aseguraron ingresos incrementales en 2023 a partir de nuevos negocios ganados por valor de 844 millones de dólares en el segundo trimestre; y otros 457 millones de dólares en ingresos para 2024.
Finalmente, el volumen de ventas aumentó a los 2.1 mil millones de dólares. Según la publicación del Informe ESG 2022, la compañía redujo las emisiones de alcance 1 y 2 un 17% desde 2019; y está en camino de alcanzar sus objetivos medioambientales. Además, creó el puesto de director de automatización para acelerar la implementación de tecnología.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios