GXO anunció la instalación en Stradella (Italia) de un nuevo sistema de clasificación 3D mediante robots GRS (Global Robotics Services). Esta solución se puede implementar rápida y fácilmente, generalmente en semanas, en comparación con otras tecnologías que requieren meses.
El modelo de robótica como servicio (RaaS) lo convierte en una herramienta eficiente para gestionar picos en la demanda, como durante la temporada alta de vacaciones, y reduce la necesidad de inversión de capital por parte de los clientes y los largos plazos de entrega requeridos por otras soluciones. Actualmente, la compañía utiliza con éxito esta tecnología en una instalación en los Estados Unidos.
Alessandro Renzo, director general de Italia y Suiza para GXO, señala: “GXO invirtió en un programa piloto utilizando tecnología de clasificación robótica para aumentar la productividad, precisión y eficiencia operativa para uno de nuestros principales clientes de la industria de la moda. Siempre estamos buscando y probando tecnologías innovadoras para satisfacer las necesidades en constante evolución de nuestros clientes, y esperamos que este piloto exitoso suponga una instalación más grande en el centro”.
El programa piloto de 30 días se llevó a cabo en una instalación de la compañía en Stradella (Italia) que alberga una operación de comercio electrónico. La instalación se completó en una semana, y se programaron más de una docena de robots de clasificación 3D para alimentar 30 carros con más de 450 contenedores de destino. Los robots lograron un rendimiento de 1.200 unidades por hora, más de 3 veces la velocidad de la solución anterior, y una posible ampliación de la solución podría lograr una capacidad significativamente mayor. La prueba también optimizó las horas de trabajo relacionadas con el proceso de clasificación, redujo los errores de clasificación y aumentó la trazabilidad de los pedidos.
La compañía diseña y opera soluciones de almacén avanzadas. La tecnología es una ventaja competitiva fundamental, lo que le permite agregar valor a las operaciones de principio a fin de sus clientes en términos de costes, eficiencia, precisión e impacto ambiental. Genera aproximadamente el 30% de sus ingresos a partir de soluciones automatizadas, en comparación con el promedio de la industria del 8%. En el primer trimestre de 2023,aumentó en un 64% el total de tecnología y soluciones automatizadas en comparación con el año anterior.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios