DeA Capital Real Estate Iberia ha anunciado que su proyecto logístico de última milla ya está completamente alquilado. Esta plataforma se ubica en Villaverde (Madrid), a 11 km del centro de la ciudad y comunica con la A-42, M-40, M-45 /A-4 y Avda. de Andalucía, por lo que es uno de los enclaves más demandados por los operadores de e-commerce y distribución capilar.
La compañía ha desarrollado esta nave de Clase A basada en altos estándares técnicos y criterios ESG, sobre una parcela de 14.627 m2. Tiene una superficie aproximada de 10.000 m2, dividida en 4 módulos y dispone de 16 muelles de carga, 12 para remolques y 4 muelles combinados. Cuenta con el certificado de sostenibilidad BREEAM Very Good.
El último inquilino en formalizar el arrendamiento del cuarto módulo de 2.450 m2 ha sido Smartee Denti-Technology. En este nuevo emplazamiento, la empresa de Shanghai (China) abrirá su primera ubicación en España para el desarrollo de su actividad.
Tras esta operación, la nave ha alcanzado el 100% de su ocupación en tan solo 5 meses y ha contado con el asesoramiento en co-exclusiva de ProEquity y Colliers. En el mes de febrero, Recalvi y Pick & Pack alquilaron los dos primeros módulos, y en el mes de mayo se alquiló el tercer espacio a la empresa Humana. A diferencia del cuarto módulo, los tres primeros están destinados a desarrollar la actividad logística de sus compañías.
Esta nave fue el primer desarrollo de la compañía en el mercado logístico español desde la firma de su joint venture en 2021 para invertir 150 millones de euros en logística en el país. Recientemente, ha terminado la construcción de una plataforma logística de 19.500 m2 ubicada en La Atalayuela, en Vallecas (Madrid), y en las próximas semanas comenzará con la construcción de un proyecto llave en mano en Pinto (Madrid) prearrendada a Ecoquímica Logística Integral.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios