Prologis ha dado a conocer su informe anual ESG 2022-2023 en el que muestra el crecimiento de la compañía en logística sostenible y las acciones con las que mejora y crea comunidades más resilientes. Junto a este informe, la compañía ha lanzado la nueva marca de la plataforma Prologis Essentials, para ofrecer mejores servicios y añadir otros nuevos para sus clientes.
El informe ofrece una visión general de las metas y progresos de la compañía en materia ESG, el objetivo de cero emisiones, el almacenaje de energía renovable, las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos y las inversiones en innovación, gobierno corporativo y responsabilidad social.
Se trata de la 17ª edición del informe, que comenzó a publicar en 2006. Su estrategia sostenible se basa en el objetivo de poner al cliente en el centro del negocio. Ante el empuje de gobiernos y administraciones para que las empresas para que incluyan la sostenibilidad en sus informes, la compañía ayuda a los clientes a cumplir sus objetivos proporcionando un amplio portafolio de soluciones de sostenibilidad, energía renovable y movilidad a través de la plataforma Prologis Essentials.
Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, señala: “Nuestro informe ESG 2022-2023 es un claro ejemplo de nuestro afán por lograr el objetivo Net Zero 2040. Prologis ha mantenido una misma hoja de ruta para que todo nuestro trabajo redunde en beneficio de nuestros clientes. Esto nos impulsa a ser proactivos e innovadores, iniciativas que se reflejan en nuestros indicadores anuales en materia de ESG. Estoy orgulloso de que Prologis Europa sea un actor líder a nivel mundial en la cadena de suministro al permitir a los clientes alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad y crecimiento de sus negocios”.
Entre los datos del informe destaca el compromiso con el medio ambiente al anunciar el objetivo de lograr las cero emisiones en sus operaciones en el horizonte 2030 y en su cadena de valor en 2040. La compañía ha superado los 400 megavatios de generación de energía solar en toda su cartera y ha instalado iluminación LED en el 71% de su cartera global. En cuanto a la plantilla, el 49% de la plantilla a nivel mundial son mujeres y el 44% ocupa puestos directivos. Además, más de 21.000 personas se han formado en logística a través de la Community Workforce Initiative desde 2018.
Según un informe de Oxford Economics (2022), por los edificios de la compañía en la Unión Europea se mueven mercancías por un valor aproximado de 506.000 millones de euros (el 3,1% del PIB combinado).
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios