Panattoni inicia la construcción del proyecto ‘Panattoni Park Porto Valongo’ tras la colocación de la primera piedra de un parque logístico que contará con dos edificios de 27.000 y 47.000m2, ubicado en Campo Valongo (Oporto) y que ha supuesto una inversión de más 50 millones de euros.
Los inmuebles, ya han comenzado a desarrollarse sobre una parcela de 150.000m2. La construcción tiene unas características flexibles y permitirá acoger plataformas logísticas o de crossdocking a medida en módulos desde 13.200m2. Los edificios dispondrán de más de 130 muelles de carga y contarán con una altura libre mínima de 11,50m, rociadores ESFR K25, playa de maniobra de 35 metros y una sobrecarga de solera estimada en 6 toneladas por metro cuadrado, así como un área total para oficinas de 1.500m2. El proyecto también ofrecerá un parking con capacidad para 600 vehículos, así como un aparcamiento para bicicletas.
Se trata del primero de la compañía en el mercado luso y se espera que esté finalizado para mayo de 2024.
Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha explicado: “Estamos muy contentos de poner la primera piedra de nuestro primer proyecto en Portugal. Hemos realizado la mayor inversión del sector en el norte de Portugal demostrando nuestro compromiso a corto y largo plazo con el país. Este es sin duda el primer proyecto de muchos”.
En línea con la estrategia de sostenibilidad de Panattoni ‘Go Earthwise with Panattoni’, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM nivel ‘Very Good’ que garantiza el bienestar de los futuros inquilinos de los edificios, el ahorro en los gastos operativos, y minimiza el impacto al medioambiente. Asimismo, se instalará una planta fotovoltaica en cada edificio, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia a flotas de reparto eléctricas.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios