Como parte de la evolución en su modelo de negocio, Sesé ha presentado una nueva identidad corporativa que sienta las bases de su plan estratégico futuro basado en la innovación tecnológica y la sostenibilidad. Responde a la necesidad de trasladar al mercado el propósito corporativo de una forma más actual y sólida; así como transmitir la evolución de la compañía hacia la innovación y la sostenibilidad, manteniendo su personalidad y valores como organización.
Así, esta transformación refleja qué es Sesé hoy: una compañía global, innovadora y sostenible que crece y evoluciona porque se ha mantenido fiel a una forma de relacionarse cercana, familiar y comprometida.
Para llevar a cabo el proceso creativo, la compañía ha contado con Prodigioso Volcán, que ha realizado un ejercicio de rediseño y modernización de todos los elementos de la marca para facilitar su aplicación en diversos formatos y soportes, tanto digitales como físicos.
Como parte del lanzamiento, también ha renovado su web corporativa e implantará progresivamente la nueva identidad visual en sus distintas aplicaciones y centros productivos.
Sesé obtiene unos resultados récord durante el primer semestre de 2023 y mantiene la tendencia positiva del último año. La compañía ha registrado una facturación de 510 millones de euros, un 25% más respecto al mismo período de 2022, y un beneficio operativo (EBITDA) de 27 millones, que supone un 5,5% sobre las ventas totales de los seis primeros meses del año.
La apuesta por el desarrollo de nuevos negocios, la diversificación, la integración de servicios, así como una amplia y creciente huella geográfica a nivel internacional, han permitido consolidar el modelo de negocio de Sesé como gestor integral de la cadena de suministro.
Alfonso Sesé, presidente de Sesé, declara: “Tenemos el propósito claro como compañía de transformar la cadena de suministro del futuro, y ahora más que nunca contamos con los ingredientes necesarios para conseguirlo: un sólido desempeño y crecimiento de los resultados; el máximo compromiso con nuestros empleados, clientes, sociedad y entorno general en el que operamos; y una nueva identidad corporativa adaptada a las necesidades actuales del mercado”.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente
Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.
Comentarios