Locus Robotics ha dado a conocer en el marco de SIL 2023 sus soluciones personalizadas y su apoyo al crecimiento empresarial dentro de su apuesta por el mercado español.
Jorge Múgica, nuevo Business Development Manager de Locus Robotics Iberia, ha presentado las ventajas de LocusONE, el último acuerdo entre Locus Robotics y DHL; y las oportunidades de negocio que Locus Origin ofrece al mercado español junto a Vector y Max, la nueva gama de robots que llegarán a España próximamente.
Múgica reconoce: “Creo que es esencial poder ofrecer en todo momento la innovación y el equipo humano necesario para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, amoldarse a múltiples modelos de negocio y realizar un ejercicio de escucha activa para conocer las demandas de los clientes. Por ello, estoy orgulloso de poder formar parte de Locus Robotics y contribuir desde mi nuevo cargo a la innovación y al desarrollo continuo de los procesos de transformación de las empresas en España y Portugal”.
Prueba de la expansión y el reconocimiento de la compañía para aumentar la productividad y eficiencia dentro de los almacenes ha sido el reciente acuerdo con DHL Supply Chain. Una colaboración que consistirá en el aumento del uso de la robótica AMR de Locus en las operaciones de la compañía, que desplegará 5.000 Locus Origin AMR en su red global de almacenes y centros de distribución. A su vez, un ejemplo de la efectividad de esta tecnología dentro de las empresas españolas ha sido la implementación de sus soluciones en el almacén de logística e-commerce de Ikea en Illescas (Toledo).
Por su parte, se presenta en el mercado español LocusONE, una nueva plataforma de automatización de almacenes basada en la ciencia de datos para la implantación de AMR en toda la empresa y la gestión del rendimiento en entornos industriales o de nueva construcción.
Durante el evento, la compañía ha mostrado su flexibilidad con servicios como ‘Robots as a Service’ (RaaS), un programa inteligente e innovador basado en la suscripción.
Inés Alcántara, Sales Engineer de la compañía, afirma: “Este modelo permite a nuestros clientes en España agilizar los procesos de transformación digital de sus almacenes y disponer, a su vez, de las últimas actualizaciones de software y los equipos más modernos y destinar a gastos operativos o salarios un capital que, de otro modo, habría ido destinado a la automatización”.
En el stand, los visitantes han podido observar en directo los movimientos de Locus Origin. Este robot, destinado a agilizar el trabajo de los operarios de los almacenes, está diseñado específicamente para el cumplimiento colaborativo de pedidos y multiplica por dos la productividad, acelerando los tiempos de los ciclos, mejorando la ergonomía, la seguridad de los trabajadores y la calidad general del lugar de trabajo. A su vez, cuenta con una interfaz de usuario interna intuitiva y fácil de usar junto a una función de ludificación opcional para ayudar a los trabajadores a mantenerse al tanto de sus objetivos diarios e incentivos de rendimiento.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios