DHL Supply Chain ha aumentado el uso de la robótica AMR de Locus en sus operaciones para la cadena de suministro, lo que supone la ampliación de su colaboración con Locus Robotics. Así, la compañía desplegará 5.000 Locus Origin AMR en su red global de almacenes y centros de distribución.
Con la ampliación de la flota de AMR de Locus, la empresa dispondrá de tecnología de automatización avanzada para optimizar sus operaciones de cadena de suministro y mejorar la productividad de los trabajadores, la precisión de los pedidos, la velocidad y la eficiencia. Los robots se desplegarán en toda su red global mejorando sus capacidades en el cumplimiento de comercio electrónico, el reabastecimiento minorista y la logística farmacéutica y sanitaria.
Oscar de Bok, consejero delegado de DHL Supply Chain, explica: “Una idea sólo es buena si se puede ampliar. La flexibilidad y escalabilidad de la solución de Locus ha sido fundamental para ayudarnos a satisfacer las demandas cambiantes del panorama del comercio electrónico, aprovechar la tecnología de vanguardia para optimizar nuestras operaciones y ofrecer una experiencia aún mejor a nuestros clientes”.
Por su parte, Markus Voss, Global CIO & COO DHL Supply Chain, afirma: “La incorporación de los AMR de Locus Robotics a nuestra red es un hito importante en nuestro viaje de digitalización, y estamos entusiasmados de asociarnos con Locus Robotics para llevar esta tecnología a nuestras operaciones. Mediante el uso de robótica avanzada e inteligencia de datos, podemos mejorar aún más nuestra eficiencia operativa, reducir el tiempo de procesamiento y continuar mejorando la experiencia del cliente”.
Por último, Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, declara: “Estamos encantados de trabajar en una capacidad ampliada con DHL Supply Chain para llevar nuestra tecnología robótica líder en la industria a su red global. A medida que el sector de la robótica sigue consolidándose, Locus Robotics se ha convertido en el líder indiscutible del mercado, y estamos preparados para seguir creciendo de forma significativa. Nuestra innovadora tecnología y nuestro compromiso con el éxito de nuestros clientes nos han distinguido. Con la ampliación de nuestra oferta de productos y el crecimiento de nuestra base de clientes, Locus Robotics está bien posicionada para aprovechar las enormes oportunidades que tenemos por delante”.
La compañía ha superado ya los 250 millones de unidades recogidas con la solución LocusOne en todas sus sedes del mundo. Se espera que el despliegue de los nuevos LocusBots esté totalmente integrado en sus operaciones a finales de año.
Sally Miller, Global Digital Transformation Officer, DHL Supply Chain, apunta: “Locus está ayudando a DHL a transformar rápidamente las operaciones a través de una fuerza de trabajo empoderada con la tecnología adecuada en el momento adecuado, para entregar bienes donde sea necesario a la velocidad que exigen nuestros modernos mercados. Locus es un socio esencial para nosotros a medida que digitalizamos nuestros almacenes, centros de distribución y cumplimiento para así satisfacer eficientemente los crecientes volúmenes de pedidos, la escasez de mano de obra y las crecientes expectativas de los consumidores”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios