DHL Supply Chain ha ampliado su colaboración con Locus Robotics. Las inversiones realizadas en robots colaborativos de picking asistido surgidas del acuerdo ya existente de ambas compañías han demostrado su eficacia por lo que éste se ampliará para acelerar la estrategia de digitalización por la que apuesta DHL.
En base a la ampliación del acuerdo entre DHL y Locus Robotics, para el año 2022, DHL tiene previsto adquirir hasta 2.000 robots colaborativos, convirtiéndose además en el mayor cliente de Locus Robotics a escala mundial. Los robots colaborativos, especializados en picking asistido, son especialmente útiles para agilizar la operativa de la compañía en sus almacenes enfocados a dar servicio a clientes eCommerce y del sector Retail/Consumo, ayudando en la rápida preparación de pedidos y reposición de inventarios que necesitan estos entornos.
"Para nosotros es especialmente importante poder optimizar constantemente nuestras cadenas de suministro. Los robots colaborativos de picking asistido son muy eficaces en este sentido", ha afirmado Markus Voss, Global CIO & COO DHL Supply Chain.
"Hasta ahora, más de 500 robots de picking asistido ya están en uso industrial en nuestros almacenes de Estados Unidos, Europa y Reino Unido. Para finales de 2021, se añadirán otros 500 robots en un total de más de 20 ubicaciones. La tecnología de picking colaborativo ha demostrado claramente su eficacia y fiabilidad en los almacenes modernos. Ya se han identificado más ubicaciones con hojas de ruta de implementación concretas para los robots restantes, que desplegaremos en 2022. Sin embargo, el potencial global de los robots de picking asistido en nuestros almacenes es mucho mayor, por lo que confiamos en cumplir los objetivos que nos hemos marcado junto con Locus Robotics", ha concluido Voss.
Los robots de picking asistido ayudan a reducir el tiempo dedicado a las maniobras de los carros por los almacenes, reducir el esfuerzo físico de los empleados y aumentar la eficiencia del picking.
Asimismo, muestran imágenes de las mercancías que deben recogerse, calculan las rutas de navegación óptimas y reducen el tiempo de formación necesario. Además, pueden integrarse rápidamente en el entorno del sistema de almacén a través del centro de robótica de DHL Supply Chain y son bien recibidos por el personal, ya que facilitan enormemente su labor y les permite ampliar sus actividades a otras áreas menos mecánicas.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios