Logisber ha obtenido el certificado Marca de Garantía que emite el Puerto de Valencia lo que certifica que cumple los compromisos de servicio, transparencia y fiabilidad en sus servicios portuarios. El sello confirma que los envíos de la compañía en Valencia se realizan con la máxima seguridad, control y trazabilidad.
Carlos J. Hidalgo, Branch Manager de la oficina de Valencia de Logisber, señala: “Obtener este sello no es fácil. Es fundamental garantizar unos estándares de atención al cliente, tiempos de respuesta, calidad de servicio, fiabilidad documental y honestidad. En Logisber Valencia ya cumplíamos con los estándares requeridos antes de obtener el sello. Sin embargo, trabajamos a diario para mantenerlos en todos los expedientes”.
Además, Hidalgo asegura que haber logrado este reconocimiento oficial significa que el Puerto de Valencia considera a la compañía como un socio fiable a la hora de garantizar un buen servicio. “Al final somos una empresa que ofrece servicios de transporte, logística y aduanas”, añade.
Por otra parte, la oficina está impulsando el servicio de tramitación del certificado Waiver, un documento que exigen las autoridades aduaneras de la mayoría de países africanos para permitir que las mercancías crucen sus fronteras y que es uno de los más difíciles de tramitar en el ámbito del transporte de mercancías y la logística internacional.
“Muchos transitarios no ofrecen este servicio porque es muy problemático y desconocen cómo hacerlo. Por ello dejan al cliente a sus propios medios, lo que ocasiona muchos retrasos en las cargas y da pie a que los exportadores pierdan ventas. Sin embargo, en Logisber Valencia podemos emitir el certificado Waiver porque tenemos un equipo muy experimentado y en constante formación”, declara Carlos J. Hidalgo.
Según el Branch Manager de la oficina de Valencia, la plantilla de esta sede destaca por su “calidad humana, veteranía y conocimiento del sector”, lo que le permite ofrecer un buen servicio a sus clientes y destacar en los servicios de logística integral.
Desde la compañía ofrecen a las empresas exportadoras e importadoras un acompañamiento personalizado y una gestión al detalle de su cadena logística. “Hacemos mucho más que mover cajas del punto A al punto B. Brindamos asesoramiento en el proceso de expansión de cada negocio, ayudando a las empresas en los trámites más delicados y en el proceso de análisis del mercado”, afirma Hidalgo.
El equipo de Valencia ha dirigido algunas de las operaciones transitarias más importantes para la compañía y gestiona los servicios de aduanas más complejos dada la posición estratégica de la ciudad, que se ha posicionado como uno de los principales hubs logísticos de Europa y destaca en el tráfico marítimo de mercancías de España.
Desde esta sede, ha asistido a un gran número de empresas extranjeras en el proceso de apertura de su sede en España y ha contribuido a la activación de nuevos acuerdos con otros países y organismos comerciales.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios