VGP ha firmado junto a Pimco Prime Real Estate el cuarto acuerdo con su joint venture Aurora por el cual se ha formalizado el traspaso de 11 edificios logísticos, incluyendo 5 edificios en 4 nuevos parques VGP y otros 6 edificios logísticos recién terminados que fueron desarrollados en parques que ya fueron transferidos a la joint venture en un cierre anterior.
En España se encuentran 7 de los 11 edificios, 3 están en Holanda y 1 en Italia. La transacción asciende a 253 millones de euros, con ingresos brutos de 197 millones de euros.
Jan Van Geet, CEO de VGP, explica: “El acuerdo de Aurora IV, es la transacción más grande anunciada en el mercado de inversión en bienes raíces en la logística europea en 2023 hasta el momento. Es una excelente incorporación a nuestra cartera de empresas conjuntas en la que trabajamos para tener propiedades sostenibles y de alta calidad que creen valor a largo plazo para inquilinos, comunidades y socios. Desde la perspectiva de VGP, la transacción dará como resultado un importante reciclaje de efectivo que fortalece nuestro saldo para el despliegue hacia nuevas inversiones y los próximos pagos de bonos. Se cerrará en la primera quincena de junio y tendrá una contribución positiva a nuestros resultados financieros durante la primera mitad de 2023”.
Tras la finalización de este cuarto acuerdo, la cartera inmobiliaria de la joint venture estará compuesta por 43 edificios terminados que representarán alrededor de 925.000 m2 de superficie alquilable, con una tasa de ocupación del 99,7%. El aumento en la cartera de la joint ventures tendrá un impacto positivo adicional en los ingresos por comisiones generados por los servicios de gestión de activos, propiedades y desarrollo prestados por la compañía.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios