Alfil Logistics ha aumentado en 30 millones de euros su facturación con respecto a 2021 según los resultados de 2022, esto supone supone una subida del 29% al llegar a facturar 147 millones de euros.
Las cifras se deben a 3 premisas que Jaume Bonavía, director general de Alfil Logistics, destaca: “La consolidación de los clientes que ya formaban parte de la cartera de Alfil, el crecimiento en algunos sectores estratégicos para nosotros y una atención especial al servicio que ofrecemos, además de un total respeto por el medio ambiente”.
Este último aspecto forma parte del compromiso que la compañía tiene con el cuidado de su entorno derivado de sus actividades, y que le ha llevado a ser reconocida con la tercera Estrella Lean & Green de AECOC, por la reducción de más de un 35% de las emisiones de CO2 en sus operaciones. A ello ha contribuido también la incorporación a la flota de vehículos duotráiler que cubren trayectos entre la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona (ZAL Prat - Barcelona) y el Centro Logístico del Sureste en Murcia, de una forma más eficiente en términos de consumo energético y de emisión de CO2.
Los sectores que han constituido uno de los pilares de crecimiento han sido principalmente retail, forwarding y gran consumo, lo que significa un aumento de la diversidad en el servicio que la compañía presta a sus clientes y la confirmación de la diversificación como estrategia de crecimiento por parte de la compañía ya que el año pasado, realizó flujos multimodales ‘door to door’ con clientes de retail y gran consumo tanto para tráficos nacionales como internacionales.
Además, inauguró nuevas instalaciones en Alacuás (Valencia), cuya superficie (32.000 m2) contribuye a situar a la empresa en una posición destacada, con más de 700.000 m2 de centros logísticos gestionados. Desde este centro se realiza toda la recepción, expedición y manipulación para el territorio nacional de un cliente del sector electrodomésticos. 32.000 m2 que se unen a los más de 70.000 m2 recientemente inaugurados (marzo 2023) del Centro Logístico del Sureste de Murcia, unas instalaciones que cuentan con el certificado de construcción sostenible Breeam y que ha permitido a la compañía centralizar sus operaciones de la Región de Murcia.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios