Panattoni ha hecho entrega a Alfil Logistics de su primer proyecto llave en mano ‘Panattoni Park Murcia I’, ubicado en el Polígono de San Andrés, en Alcantarilla, Murcia. El proyecto está compuesto por dos edificios construidos sobre una superficie de más de 75.000m2.
El primer y recién entregado inmueble totaliza 22.500m2, de los cuales 21.900m2 son de almacén y 600m2 de zona de oficinas. A este desarrollo se le sumarán 23.700 m2 del segundo edificio que está actualmente en construcción. Está previsto que la segunda parte del proyecto se entregue a finales de 2022. Además, este inmueble dispondrá de un total de 15 muelles de carga y descarga, y amplias zonas de parking para la operativa de vehículos. Está previsto que más de 180 camiones de gran tonelaje realicen un promedio de 250 operaciones diarias una vez el proyecto esté completo.
Las nuevas instalaciones contarán con la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’, gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán aplicar iluminación LED y cargadores eléctricos para vehículos de reparto, además de la gestión inteligente de energía a través de su sistema Building Management System (BMS).
El director general de Panattoni Iberia, Gustavo Cardozo, afirma: “La entrega de este primer centro logístico llave en mano de Panattoni en la Región de Murcia es un gran ejemplo de la calidad y rapidez con la que desarrollamos inmuebles de última generación. Estamos seguros de que el desarrollo permitirá optimizar toda la operativa de Alfil Logistics en la región de Murcia y de su principal cliente en este proyecto, Estrella Levante, y esperamos poder entregar satisfactoriamente el proyecto completo en los próximos meses como está previsto”.
Por su parte Jaume Bonavía, director general de Alfil Logistics, ha declarado: “Este nuevo Centro Logístico supone la consolidación como Operador Logístico Multimodal Integral en el Sureste de España y que sin duda se trata de un impulso para la Región y para todos los clientes de Alfil Logistics”.
La Región de Murcia es un lugar estratégico para la logística en España y El Parque Empresarial San Andrés, donde se localiza el desarrollo, es uno de los mejores ejemplos. Una vez el parque se encuentre totalmente finalizado y entregado, se espera que cree más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos, además de que cogerá un equipo de manipulado gestionado por Astrapace, con la contratación de otras 20 personas que contarán con capacidades diferentes.
De este modo, el desarrollo centralizará toda la operativa logística del grupo Alfil Logistics en la Región de Murcia y permitirá gestionar las operaciones internas de Estrella de Levante, así como las de otros clientes de los sectores de alimentación y bebidas y del sector hortofrutícola, y las operaciones propias de la cadena de suministro de todo el grupo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios