Combilift llevó a la feria LogiMat 2023 este nuevo modelo eléctrico que incorpora una gran cantidad de características tecnológicas y de diseño que no solo mejoran los procedimientos de manejo sino que también ofrecen un alto nivel de comodidad para el conductor.
Combi-CUBE destaca por su nuevo color verde que contribuirá a mejorar la seguridad, ya que los camiones serán fácilmente visibles en su entorno operativo. Además, las mejoras se encuentran en una serie de características ergonómicas como la posición del conductor en el centro de la cabina que ofrece un amplio espacio y una excelente visibilidad panorámica. El ángulo de la columna de dirección telescópica se puede ajustar y el asiento Grammer MSG65, combinado con soportes de cabina hidráulicos, garantiza una conducción cómoda. El reposabrazos ajustable situado en la suspensión del asiento incorpora un joystick multifunción y una pantalla táctil LCD en color. La dirección dinámica de 360° permite un cambio direccional continuo mientras se está en movimiento y se puede integrar como un extra opcional.
Otras características notables son la gran rueda trasera y los neumáticos de goma en las tres ruedas. Esto significa que, a diferencia de otras marcas de carretillas multidireccionales eléctricas, este modelo no se limita a suelos superplanos y es adecuado para trabajar en interiores y exteriores, lo que garantiza que los terrenos semirrígidos no sean un impedimento para un funcionamiento fiable. Y para un cambio de batería más rápido durante los turnos pesados, se proporcionan dos nuevas baterías fáciles de cambiar (Copyright de diseño general 015019216-0001).
Martin McVicar, CEO y cofundador de Combilift, afirma: “Nuestros ingenieros y el departamento de I+D se han estado preparando incansablemente para un año de nuevos lanzamientos, y el Combi-CUBE es una prueba de nuestro compromiso continuo de proporcionar las mejores y más innovadoras soluciones de manipulación para nuestros clientes en todo el mundo”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios