Combilift utiliza las recomendaciones de piezas que hace la IA de Infor Coleman, en combinación con Infor CloudSuite Industrial, para mejorar el tiempo de actividad de los equipos y el servicio al cliente, al tiempo que aumenta la satisfacción de los empleados. Coleman IA no sólo mejora la eficiencia y la precisión de la recomendación del conjunto correcto de piezas, sino que también escala el proceso de cotización de servicio, reduciendo el estrés en el personal y garantizando las reparaciones a la primera para los clientes.
A los 60 días de la implantación de la solución, Combilift espera un aumento del 30% en las primeras reparaciones, una reducción del 40% en los costes de los trabajos de servicio y un aumento del 30% en los ingresos por transacción.
Kenny Gilmore, director global de recambios de Combilift, explica: “Con las nuevas contrataciones y el personal menos experimentado en el departamento de recambios, sabíamos que se perdían oportunidades de ingresos debido a la inexactitud de los presupuestos. Por ejemplo, si alguien quiere una bomba de agua, un empleado con formación sabe que debe añadir una junta. Pero una persona recién contratada no lo sabría, por lo que el cliente tendría que ir a otro proveedor para comprar una junta. Estamos entusiasmados con estas recomendaciones de piezas que son cada vez más inteligentes, de este modo podemos generar más ingresos al tiempo que mantenemos a nuestros clientes contentos con un arreglo a la primera”.
Combilift tiene 60.000 carretillas la gestión de este diverso conjunto de carretillas crea complejidades de servicio y requiere experiencia para cotizar con precisión el conjunto correcto de piezas necesarias y así garantizar el éxito de las primeras reparaciones.
“Nuestro departamento global de recambios se apoyaba en un proceso manual basado en el conocimiento para determinar la suma de piezas necesarias para el servicio de un camión”, señaló Gilmore. “Este enfoque no siempre es preciso y coherente, especialmente con el personal menos experimentado. Con la escasez de personal a nivel mundial, intentar contratar a personas ya formadas es bastante difícil. Pero con Infor Coleman AI, podemos entrenar al sistema y, a su vez, él puede entrenarnos a nosotros”.
Las recomendaciones de piezas de Infor Coleman AI se muestran directamente en la pantalla del estimador de piezas en Infor CloudSuite Industrial. Además de permitir generar presupuestos más rápidos y precisos, el recomendador de piezas está ayudando a Combilift a completar un 30% más rápido los trabajos de servicio y a ayudar a los empleados a determinar las piezas relacionadas necesarias en una solicitud de servicio un 75% más rápido (en 5 minutos, en comparación con los 20 minutos anteriores).
Además de aprovechar la IA de Coleman, Combilift está utilizando los servicios de la página de inicio de Infor para ofrecer más eficiencia y precisión al departamento de producción responsable de los KPI (indicadores clave de rendimiento) de producción.
En el futuro, el director global de TI de Combilift, Fearghal McCorriston, afirma que una de las iniciativas principales de la empresa será el seguimiento del rendimiento de los proveedores con Infor Coleman AI para mejorar la cadena de suministro, asegurándose de que las piezas lleguen a tiempo para cumplir con los crecientes programas de producción.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios