Combilift ha añadido una nueva incorporación a su gama eléctrica con el lanzamiento de la Combi-FSE, una carretilla lateral de cuatro ruedas y dos direcciones con capacidad de elevación de 5.000 kg o 6.000 kg. Esta carretilla se centra en aplicaciones más pesadas para sectores industriales como el de la madera, el acero, los tubos y las tuberías y los comerciantes de la construcción.
El sistema de tracción patentado de este nuevo producto desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar el rendimiento óptimo de la Combi-FSE en todas las condiciones meteorológicas. Los sensores situados en el eje de dirección delantero, unidos al innovador sistema de control electrónico de la tracción, permiten controlar individualmente los dos motores de tracción independientes de 15 kW del eje trasero, y la velocidad de cada rueda se rige por el ángulo de dirección de las ruedas delanteras para ofrecer un mejor control de la dirección al operador, un mejor radio de giro del camión y un menor desgaste de los neumáticos. Esta nueva tecnología, combinada con el frenado regenerativo (que recupera la energía cinética de la carretilla durante la deceleración y puede utilizarse para recargar las baterías y prolongar su vida útil), constituye el sistema de dirección más avanzado de Combilift en sus carretillas de cuatro ruedas hasta la fecha.
El acristalamiento de la cabina, especialmente el parabrisas que va del techo al suelo, permite al operador tener un excelente campo de visión de la carga, la máquina y el entorno. El sistema de baterías bajo la cubierta, con la unidad de potencia situada en la parte trasera de la carretilla, entre los motores de tracción, garantiza una visión clara de la parte trasera y de la marcha atrás, y una mejor visibilidad del operador de cualquier carretilla. Esta posición también permite una extracción segura y fácil de la batería desde la parte trasera de la carretilla, situada a baja altura.
El tiempo de mantenimiento se ha reducido al mínimo gracias a características de servicio clave como su batería rápidamente intercambiable para el trabajo por turnos, los puntos de engrase centralizados en la parte delantera y trasera de la plataforma de carga y los paneles desmontables para facilitar el acceso al motor.
El director general de Combilift, Martin McVicar, explica: “Presentamos nuestra primera cargadora lateral de 4 ruedas hace unos 10 años tras las peticiones iniciales de las empresas del sector maderero, y desde entonces se ha convertido prácticamente en una solución estándar para aquellos que realizan programas intensivos que acumulan muchas horas de funcionamiento. Los avances tecnológicos en la tecnología de las baterías desde entonces significan que era una progresión natural desarrollar este modelo eléctrico, que ayudará a los clientes a reducir drásticamente su huella de carbono”.
Combilift ha presentado en los últimos 16 meses tres carretillas eléctricas más, al Combi-FSE hay que sumar el modelo AME-OP, el Combi-MR4, y el Combi XLE. La marca estuvo presente en LogiMAT 2022 con sus últimas innovaciones.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios