Desde que Combilift lanzó su primer modelo C4000 en 1998, la capacidad multidireccional ha sido uno de los distintivos principales de la gama de soluciones de manipulación de la compañía. Veinticuatro años y miles de horas de investigación y desarrollo después, su último producto lleva la capacidad multidireccional al siguiente nivel.
La Combi-MR4 es una carretilla retráctil multidireccional eléctrica de 4 ruedas, que incorpora la nueva dirección Dynamic 360 de Combilift. Ofrece rotación en cada una de las ruedas, lo que permite un cambio de dirección fluido de la carretilla mientras está en movimiento. El sistema permite que esta carretilla elevadora se desplace hacia delante, hacia los lados y en modo omnidireccional, garantizando una operación rápida y gran maniobrabilidad. Por ello, el nombre completo del nuevo modelo: Combi-MR4 Dynamic 360.
El impulso para el desarrollo de esta reciente adición al catálogo de Combilift fue diseñar una carretilla multidireccional, con una plataforma muy baja para maximizar la densidad de almacenamiento en las estanterías. La Combi-MR4 está disponible en dos modelos, con rangos de capacidad de 2.500 Kg - 3.000 kg y 3.500 Kg - 4.500 kg respectivamente, y puede operar en pasillos estrechos como 2265 mm si se guía (material de 1200 mm de profundidad).
Para maximizar todo el espacio de almacenamiento en los sistemas de estanterías, la configuración de dos ruedas de tracción en la parte trasera y dos conjuntos de ruedas dobles más pequeñas en la parte delantera permite que la altura de la plataforma sea de 380 mm, haciendo posible que se utilicen zonas que, de otro modo, serían redundantes hacia el suelo.
Siguiendo la línea de diseño común de Combilift, la Combi-MR4, puede manipular cargas de gran longitud, así como artículos paletizados con facilidad, y puede cargar y descargar en camiones repartidores. Además, responde a las necesidades desde el punto de vista ergonómico: la cabina de alta visibilidad para el operario, el joystick de control multifuncional, la dirección asistida por corriente alterna y las funciones hidráulicas del mástil operadas con joystick garantizan una conducción fluida y una operación sin complicaciones. El eje trasero articulado con dos ruedas de tracción de goma traseras proporciona una tracción óptima para el uso en espacios al aire libre, garantizando una colocación ágil y precisa de la carretilla.
Para lograr este nivel de maniobrabilidad, Combilift utilizó su nuevo sistema de dirección Dynamic 360. Este concepto de dirección permite que los operarios manipulen la posición y la orientación de la carretilla sin tener que parar y cambiar el modo de conducción. Se logra así con sólo girar el joystick de control a la derecha o a la izquierda para ajustar las posiciones de las ruedas simultáneamente, proporcionando un modo omnidireccional y permitiendo el cambio de dirección en movimiento.
Después de la operación inicial de las unidades Combi-MR4 de 3.000 kg, se desarrolló un modelo de 4.500 kg cuando el concesionario de Combilift en la región de BeNeLux - Mabo BeNeLux, solicitó una unidad de mayor capacidad para su cliente TABS (Timber and Building Supplies Holland). TABS, proveedor de productos de madera y materiales de construcción más en los Países Bajos, ha colaborado con Combilift y ha utilizado sus carretillas multidireccionales durante más de 15 años. Ahora cuenta con carretillas MR4 en varias instalaciones de los Países Bajos y está a punto de recibir sus carretillas número 15 y 16, que operarán en sus centros de distribución de Zaandam y Bleiswijk.
“TABS está encantada con la exitosa implementación en curso de sus Combi-MR4 y los niveles de eficiencia mejorados gracias al diseño general y a características como la baja altura de la plataforma, así como el avanzado sistema de dirección Dynamic 360. No me cabe duda de que este nuevo modelo eléctrico hará crecer la base de clientes de Combilift. Nos complace presentar la Combi-MR4 a nuestros concesionarios actuales y a nuevos clientes potenciales durante la feria LogiMAT Intralogistics que se celebrará en Stuttgart a finales de mayo”, explica Martin McVicar, director general de Combilift.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios