GXO se convierte en proveedor exclusivo en almacén de alimentación fresca y congelada de Sainsbury’s, que pasa de tener tres socios logísticos diferentes a solo contar con GXO. La expansión del contrato es parte de la estrategia de Sainsbury’s para transformar y simplificar su red, haciendo el mejor uso posible de la experiencia de sus socios para ofrecer un mejor servicio y capacidades a sus clientes, fomentando la innovación y facilitando el compartir buenas prácticas en la industria.
Ambas compañías mantienen una larga relación, en la que GXO apoya la agenda de sostenibilidad del cliente gestionando nueve centros de logística inversa y un almacén de alimentación. Como parte del nuevo contrato, la compañía ampliará sus servicios para operar en seis centros adicionales de almacén de alimentación fresca y congelada a nivel nacional, aportando su experiencia en tecnología, soluciones de almacén hechas a medida y capacidades.
Gavin Williams, director general en Reino Unido e Irlanda para GXO, ha declarado: “Hemos disfrutado de una gran relación con Sainsbury’s durante los últimos años y estamos encantados de haber sido elegidos como su proveedor logístico exclusivo. Este contrato materializa la ampliación de nuestra relación y es una prueba de nuestro historial de excelencia operativa, gran servicio a los clientes e innovación que fomenta el rendimiento y la sostenibilidad. Estamos deseando apoyar a Sainsbury’s a nivel nacional a través de una oferta de servicios de fulfilment más extensa, mejorada e innovadora”.
Como parte de los cambios en la operativa logística de los supermercados, todos los trabajadores afectados serán trasladados a los nuevos proveedores, incluido GXO, a lo largo de los años 2023 y 2024, y están empezando las reuniones ahora. Durante los próximos 15 meses, la firma trabajará estrechamente con los compañeros, sindicatos y socios para priorizar y apoyar a aquellos que se vean impactados por estos cambios.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios