El grupo Sorli invertirá 30 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico y la apertura de siete establecimientos (cinco supermercados y dos centros deportivos). La entidad invertirá 18 millones de euros en la construcción de este nuevo almacén logístico en Granollers, Can Català, situado cerca del actual, que pasará de 14.000 m2 a más de 25.000 m2; donde se alojarán referencias de gran consumo y de alta rotación, y productos refrigerados y cárnicos.
Además, cuenta con cuatro centros de distribución para suministrar a sus establecimientos: dos en Mercabarna, uno para fruta y verdura y otro para pescado; un tercero ubicado en Montmeló para el producto seco y refrigerado y un cuarto en Terrassa para los congelados.
El Grupo Sorli cierra el año 2022 con una facturación de 260 millones de euros y en cuanto a la venta online con Sorliclic llega al 2% de su facturación.
Josep Figueras, director general de la compañía, afirma: “Sorli llega a los cien años en plena juventud. El objetivo de la empresa es crecer sólidamente”.
Por su parte, Anna Sorli, la administradora del grupo, explica: “Sorli es más que un supermercado, queremos ser un referente de la salud y de la buena alimentación, y continuar apostando por los productos frescos, de proximidad y por la calidad del servicio”.
Este año 2023 Sorli compartirá con la ciudadanía la celebración de su centenario. La cadena de supermercados catalana nació en una pequeña tienda en 1923 en la calle Pere IV del barrio de Poblenou de Barcelona.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios