‘La logística a debate’, encuentro organizado por ADL Asociación para el Desarrollo de la Logística, congregó ayer a medio millar de profesionales de la logística y el transporte en Valencia.
El evento giró en torno a cuatro mesas redondas en las debatieron sobre el futuro de la cadena logística, abordando temas como: ‘Outsourcing VS Gestión propia’ , ‘Almacenes automáticos, ¿sí o no?’, ‘Retail tradicional vs venta online’ y ‘Digitalización, Sostenibilidad’.
Eva Mira, directora de ADL, fue la encargada de abrir el evento resaltando la importancia de estar al día en formación, digitalización, automatización y los avances en el sector.
Las cuatro mesas redondas contaron con la participación de 24 directivos de empresas como Leroy Merlin, Royo, Eurocen - Adecco outsourcing, In Side Logistics, Improven, Consum, Porcelanosa, Lázaro, Ulma, Element Logic Spain, Quimi Romar, Suavinex, Agrofresh, Signify Iberia, Ikea España, Grupo Family Cash, Swisslog Logistics Automation, Lãberit, Prezero, Sánchez Plá, DHL Logistics.
“Ha sido un gran éxito nuestra primera edición de ‘La logística a debate’ por la gran participación del público, tanto el conectado en directo como el que nos acompañó en la sala”, destacó Mira.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios