Invicta Electric acaba de presentar las novedades de su gama de vehículos eléctricos entre los que destacan las distinas propuestas para el área comercial.
El nuevo Invicta Electric Logistar LS200 está disponible en tres variantes: caja alta, pick-up o furgón con hasta 6,9 m3 de capacidad. Este vehículo cuenta con sistema de frenos ABS, cámara de visón trasera, pantalla multifunción y aire acondicionado, así como una autonomía de hasta 310 km.
Otra de las novedades es el Invicta Electric EVUM aCar, de diseño robusto y tracción 4x4. Su modularidad le permite adaptarse a distintas de tareas, entre ellas, la logística de última milla. Su tracción integral es obra de dos motores eléctricos, uno por eje, con 10 Kw (13,6 CV) de potencia cada uno. Su velocidad máxima es de 70 km/h, la autonomía alcanza los 150 kilómetros y su capacidad de carga, una tonelada.
Por su parte, el Invicta Metro cuenta con una carrocería resistente a la corrosión y un robusto chasis de acero al que se puede acoplar, por ejemplo, una caja de carga con capacidad de 3.950 litros o 650 kilos. Además, incorpora un sistema de autodiagnóstico para gestionar tanto el sistema operativo del vehículo CAN-bus como el de gestión de la batería. De esta forma se pueden aislar automáticamente los problemas internos y notificarlos al conductor para evitar fallos repentinos y ayudar a los operadores de flotas a reducir el tiempo de inactividad, tal y como destacan desde la compañía en un comunicado.
Estas tres novedades se incorporan a una gama ya asentada por varios modelos, como el Invicta Orca, el comercial ligero biplaza más eficiente de la gama, con chasis de acero, carrocería resistente a la corrosión y 1.000 kilos de capacidad de transporte.
También podemos encontrar el Invicta Electric Eidola, disponible en versiones Van o Pick-Up, una opción para el transporte diario de mercancías ligeras por la ciudad; el motocarro Invicta Electric Curro, que destaca por su un bajo coste de mantenimiento, pequeñas dimensiones y gran maniobrabilidad; el Invicta Electric Eezon E3, un vehículo eléctrico donde se combinan la agilidad y versatilidad de una moto de dos ruedas con la capacidad de carga de una furgoneta pequeña; el Invicta Electric Aidea Cargo, con variantes City, cuya autonomía es de 90 km, o Next, que alcanza los 150, en ambos casos con 320 kilos de carga máxima; o el triciclo ecológico Teco, con variantes V2 y V3 Cargo, con capacidad para 320 y 1.620 litros, y autonomías de 40 y 60 km, respectivamente.
Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor, explica: “El objetivo de la empresa es poner el vehículo eléctrico al alcance de todos, cubriendo nichos de mercado en el que las grandes marcas no tienen presencia”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios