Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El P400 es el más utilizado para la distribución combinada de mercancías por vía terrestre, ferroviaria y marítima

XPO adquiere 100 semirremolques para ampliar el transporte intermodal desde la Península

XPO   Semirremolques Península Ibérica
El P400 se ajusta a la altura máxima de cuatro metros para transportar un semirremolque por ferrocarril. Fuente: XPO Logistics.
|

XPO ha comprado 100 unidades de remolques carretera-ferrocarril P400 para ampliar su capacidad de transporte multimodal desde la Península Ibérica a Europa. De esta manera, los nuevos remolques se utilizarán en nuevos corredores marítimos y ferroviarios en los que no se puede operar con los remolques convencionales.


Este modelo, es el semirremolque huckepack más utilizado para la distribución combinada de mercancías por vía terrestre, ferroviaria y marítima, ya que se ajusta a la altura máxima de cuatro metros para transportar un semirremolque por ferrocarril, pudiendo levantarse cada unidad para colocarla en el vagón sin la cabeza tractora. Al final del trayecto ferroviario, el semirremolque se extrae del tren y se engancha a otra cabeza tractora.


Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, señala: “Con la adquisición de las 100 unidades P400 impulsamos la capacidad de carga de las diferentes soluciones de transporte multimodal que XPO ha implementado en los últimos meses. Vamos a continuar apostando por las combinaciones del transporte de mercancías por carretera, tren y barco como soluciones innovadoras para incrementar la eficiencia de la cadena de suministro de nuestros clientes mientras reducimos las emisiones de carbono, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad”.


En los últimos meses, XPO ha iniciado dos soluciones de transporte multimodal desde la Península Ibérica. Así, la compañía transporta mercancías desde la Península Ibérica hasta el Reino Unido, vía Francia, combinando el transporte por carretera y ferrocarril. De esta manera, los especialistas en aduanas se encargan de la burocracia para cruzar el Canal de la Mancha a través del Eurotúnel, y, una vez en Reino Unido, XPO transporta y gestiona la distribución de última milla hasta las instalaciones finales. De esta manera, se evita la emisión de 1.300 kilogramos de CO2 cada año.


Por otro lado, XPO también gestiona diariamente los flujos de salida y llegada de mercancía entre los puertos de Barcelona y Valencia con el de Savona (Italia). La empresa distribuye la mercancía por carretera hasta el puerto y, una vez que llega a Savona, la transporta desde el puerto hasta el punto de distribución para su descarga. La última etapa implica una entrega de última milla o la distribución a las instalaciones de los clientes, creando una solución integral totalmente flexible. 


   XPO elige a Remy Guyot como nuevo director de Desarrollo de Negocio de KeyPL en Europa
   XPO Logistics gestionará el nuevo centro de distribución de Mercedes-Benz Trucks en Reino Unido
   XPO Logistics implanta tres nuevas rutas de megacamión para el sector retail
   XPO Logistics participa hablando del empleo de calidad en España en el Foro de Talento Logístico

Comentarios

Heylen Warehouses Illescas Delta 21
Heylen Warehouses Illescas Delta 21
Logística

Ubicada en una parcela de 24.000 m2, la instalación cuenta con una superficie total de 15.000 m2. Es su primer centro logísico en España, se sitúa a 35 km de Madrid y forma parte de la Plataforma Central Iberum.

Nave Panattoni Vitoria Gasteiz
Nave Panattoni Vitoria Gasteiz
Inmologística

El almacén multi-inquilino de Panattoni Park Vitoria-Gasteiz con 20.460 m2, está subdividido en 7 unidades de aproximadamente 2.900 m2 cada una y con la entrada del operador logístico alcanza una ocupación del 86%, dejando disponible el último módulo para un futuro arrendatario. 

Dematic GTC
Dematic GTC
Intralogística

El gemelo digital, que replica el equipo físico dentro del Centro de Soluciones Dematic, se desplegará junto con las soluciones de software de nueva generación de la compañía, proporcionando un análisis profundo de las complejas dinámicas entre procesos. 

ACSEP   Camion logoté OneWorld (1)
ACSEP   Camion logoté OneWorld (1)
Transporte

Diseñado para reducir costes y optimizar recursos, ajustándose a la experiencia de cada 3PL, 4PL o cargador mediante su estructura modular y configurable. 

Avión carga aérea Aena 1
Avión carga aérea Aena 1
Transporte

La demanda ha descendido en el mes de febrero. En toneladas-kilómetro de carga la bajada ha sido del 0,1% con respecto a febrero de 2024 (+0,4% en operaciones internacionales). 

Geobiz   import export
Geobiz   import export
Logística

Una nueva herramienta que permite a las empresas optimizar sus rutas y distribución, seleccionar ubicaciones estratégicas, analizar el mercado, monitorizar la competencia y gestionar datos geoespaciales.

Grupo Mas Cimcorp
Grupo Mas Cimcorp
Intralogística

Sus soluciones robóticas y el software inteligente garantizan que los productos perecederos avancen rápidamente por la cadena de distribución, reduciendo así los residuos y maximizando la frescura.
 

Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Logística

La mitad de la instalación se destina a logística y junto a su otro centro conforma un hub de 7.500 m2, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias y 13.000 ubicaciones, que permite gestionar 2.000 líneas de pedido al día. 

Cubecold
Cubecold
Logística

Grupo Frimercat suma más de 25 años de experiencia en la gestión integral de la cadena de frío. Gestiona más de 50.000 espacios de palés en varias ubicaciones y cuenta con más de 170 empleados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA