Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La instalación ofrece un 20% más de capacidad de almacenamiento para piezas de camiones del disponible hasta ahora

XPO Logistics gestionará el nuevo centro de distribución de Mercedes-Benz Trucks en Reino Unido

Mercedes Benz
Heiko Selzam, director general de Mercedes-Benz Trucks UK, junto a Dan Myers, director adjunto de XPO Logistics para el Reino Unido e Irlanda. Fuente: XPO Logistics
|

El nuevo centro de logística de piezas de Mercedes-Benz Trucks UK comenzará a funcionar el próximo 3 de enero. La instalación situada en Willen, Milton Keynes, será gestionada por  XPO Logistics, responsable del transporte de piezas a los concesionarios Mercedes-Benz desde 2020, y se encargará exclusivamente de piezas para camiones que lleven la estrella de tres puntas.


La instalación de más de 13.000 metros cuadrados ofrece aproximadamente un 20% más de capacidad de almacenamiento para piezas de camiones del disponible hasta ahora. De esta manera, Mercedes-Benz Trucks y XPO Logistics podrán gestionar el espacio de manera más flexible y responder más rápidamente a la demanda.


Además, el nuevo centro logístico contribuirá significativamente a los objetivos de reducción de carbono del fabricante, habiendo obtenido la máxima calificación BREEAM. La estructura cuenta con altos techos que permiten la entrada de luz natural y un sistema de recolección de agua de lluvia que alimenta los baños de las oficinas. Además, el espacio cuenta con instalación de placas solares en previsión del uso de camiones eléctricos.


Heiko Selzam, director general de Mercedes-Benz Trucks UK, comenta: “Junto con los miembros de nuestra red de concesionarios, nos comprometemos a proporcionar a los operadores de camiones Mercedes-Benz y FUSO el mejor respaldo posventa de la industria. Este fantástico nuevo centro, junto con el acuerdo innovador que hemos alcanzado con XPO Logistics, proporciona la plataforma perfecta desde la que podremos proporcionar a nuestros clientes el soporte de piezas rápido y eficiente que merecen”.


Dan Myers, director adjunto de XPO Logistics para el Reino Unido e Irlanda, añade: “La estrella de tres puntas es una marca icónica, sinónimo de fiabilidad y calidad. Trabajando en colaboración en este nuevo centro de distribución de última generación, integraremos estas características esenciales en todos los aspectos de la operativa de Mercedes-Benz Trucks”.


El equipamiento del nuevo centro ya está en marcha, con las primeras entregas de piezas de Alemania que llegarán esta semana. Las piezas pequeñas y medianas se mantendrán en un sistema de entrepiso de tres niveles accesible para peatones, con estanterías principales utilizadas para piezas más grandes.


El centro estará abierto de 6 la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes, y cada distribuidor recibirá cinco entregas por semana. También estará disponible un servicio de llamada las 24 horas para casos VOR de emergencia ('vehículo fuera de la carretera').


Philip Cross, jefe de Logística de Partes de Mercedes-Benz Trucks, declara: “En lugar de simplemente mudarnos a un nuevo almacén, estamos adoptando una cadena de suministro completamente nueva. Al igual que con tantas otras industrias, el mercado de posventa de logística automotriz se está volviendo cada vez más especializado, y dado nuestro enfoque en brindar el mejor servicio posible a los clientes, sentimos que este era el movimiento correcto en el momento adecuado”.


Sobre la elección de sus socios, Cross continúa: “XPO Logistics se encuentra en un lugar fuerte dentro del sector y puedo citar ejemplos de servicios 3PL que proporciona a otros clientes. A través de su trabajo en el transporte de piezas desde nuestro centro logístico actual, XPO ya está familiarizado con nuestra red de distribuidores. Esto significa que cualquier interrupción se puede minimizar cuando comencemos a operar desde nuestro nuevo sitio en enero. Finalmente, pero no menos importante, Dan Myers y sus compañeros también estaban muy abiertos a las ideas que tenemos para el futuro, una vez que el nuevo sistema esté en funcionamiento”.


Un grupo de trabajo compuesto por representantes de Mercedes-Benz Trucks y ocho miembros de su red de franquicias ha participado en el desarrollo del proyecto. Según explica Cross: “Hemos sido totalmente abiertos sobre lo que estamos haciendo y los comentarios del grupo de trabajo han sido rotundamente positivos. Los distribuidores lo ven como un verdadero soplo de aire fresco” .


Para finalizar, Cross declara: Ahora pasaremos tiempo en la 'primera línea'; recogiendo piezas, conduciendo furgonetas ... lo que sea necesario para obtener una mejor comprensión del negocio y los problemas cotidianos que pueden surgir, por lo que estamos en la mejor posición para resolverlos”. 

   XPO Logistics implanta tres nuevas rutas de megacamión para el sector retail
   XPO Logistics participa hablando del empleo de calidad en España en el Foro de Talento Logístico
   Nuevo servicio de transporte multimodal de XPO Logistics entre la Península Ibérica e Italia
   XPO Logistics suma un nuevo duotráiler para la Península Ibérica
   XPO Logistics completa el lanzamiento de su plataforma de gestión integral de la atención al cliente en la Península Ibérica

Comentarios

Heylen Warehouses Illescas Delta 21
Heylen Warehouses Illescas Delta 21
Logística

Ubicada en una parcela de 24.000 m2, la instalación cuenta con una superficie total de 15.000 m2. Es su primer centro logísico en España, se sitúa a 35 km de Madrid y forma parte de la Plataforma Central Iberum.

Nave Panattoni Vitoria Gasteiz
Nave Panattoni Vitoria Gasteiz
Inmologística

El almacén multi-inquilino de Panattoni Park Vitoria-Gasteiz con 20.460 m2, está subdividido en 7 unidades de aproximadamente 2.900 m2 cada una y con la entrada del operador logístico alcanza una ocupación del 86%, dejando disponible el último módulo para un futuro arrendatario. 

Dematic GTC
Dematic GTC
Intralogística

El gemelo digital, que replica el equipo físico dentro del Centro de Soluciones Dematic, se desplegará junto con las soluciones de software de nueva generación de la compañía, proporcionando un análisis profundo de las complejas dinámicas entre procesos. 

ACSEP   Camion logoté OneWorld (1)
ACSEP   Camion logoté OneWorld (1)
Transporte

Diseñado para reducir costes y optimizar recursos, ajustándose a la experiencia de cada 3PL, 4PL o cargador mediante su estructura modular y configurable. 

Avión carga aérea Aena 1
Avión carga aérea Aena 1
Transporte

La demanda ha descendido en el mes de febrero. En toneladas-kilómetro de carga la bajada ha sido del 0,1% con respecto a febrero de 2024 (+0,4% en operaciones internacionales). 

Geobiz   import export
Geobiz   import export
Logística

Una nueva herramienta que permite a las empresas optimizar sus rutas y distribución, seleccionar ubicaciones estratégicas, analizar el mercado, monitorizar la competencia y gestionar datos geoespaciales.

Grupo Mas Cimcorp
Grupo Mas Cimcorp
Intralogística

Sus soluciones robóticas y el software inteligente garantizan que los productos perecederos avancen rápidamente por la cadena de distribución, reduciendo así los residuos y maximizando la frescura.
 

Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Logística

La mitad de la instalación se destina a logística y junto a su otro centro conforma un hub de 7.500 m2, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias y 13.000 ubicaciones, que permite gestionar 2.000 líneas de pedido al día. 

Cubecold
Cubecold
Logística

Grupo Frimercat suma más de 25 años de experiencia en la gestión integral de la cadena de frío. Gestiona más de 50.000 espacios de palés en varias ubicaciones y cuenta con más de 170 empleados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA