XPO Logistics ha participado en la mesa redonda ‘El talento como elemento diferencial para el futuro de una logística sostenible’ del Foro de Talento Logístico.
La compañía ha participado en este panel de debate de la mano de Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, destacando: “La firme apuesta de XPO por promover la igualdad, la inclusión y la diversidad entre nuestros empleados, así como la modernización de nuestro sector están haciendo que el empleo en el ámbito del transporte y la logística sea cada vez más atractivo. Cabe destacar que las oportunidades laborales se ajustan más a las expectativas de los jóvenes talentos, un factor esencial para retener el talento dentro de una compañía”.
Durante la mesa redonda, Marsili ha añadido: “los empleados están siempre en el centro de nuestro negocio. Ellos tienen un papel fundamental en el crecimiento de la compañía, ya que el éxito colectivo de XPO va de la mano del individual. Estamos comprometidos con la inversión en las personas y somos muy proactivos a la hora de atraer nuevos talentos y desarrollar los que ya tenemos”.
El evento ha sido organizado por la comunidad profesional Foro de Logística en el CaixaForum Madrid.
XPO cuenta concerca de 1.500 empleados directos en España y crea más de 3.000 empleos indirectos. Desde 2019, la compañía ha sido elegida cada año por Forbes como una de las mejores empresas para trabajar en España, y ha sido nombrada como una de las compañías más admiradas del mundo por la revista Fortune durante los últimos cuatro años.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios