XPO Logistics pone en marcha una solución de transporte multimodal que conecta la Península Ibérica con Italia combinando el transporte terrestre y marítimo. A través del uso de su red de transporte integral, el equipo de operaciones de la compañía gestiona diariamente los flujos de salida y llegada de mercancía entre los puertos de Barcelona y Valencia en España y el de Savona, en Italia.
La empresa distribuye la mercancía mediante tráileres desde el punto de origen hasta el puerto y, una vez que la carga llega a través del servicio marítimo de corta distancia, la compañía la transporta desde el puerto hasta el punto designado. La última etapa puede implicar una entrega de última milla o la distribución a las instalaciones de los clientes, creando una solución integral flexible.
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, comenta: “Como compañía líder en el sector del transporte, seguimos explorando alternativas innovadoras para ofrecer a nuestros clientes soluciones más eficientes en la cadena de suministro. Además, al usar combinaciones multimodales, podemos reducir la dependencia en el transporte por carretera y contribuir a reducir la huella de carbono de las operaciones de la cadena de suministro de nuestros clientes”.
XPO anunció en julio el lanzamiento de una nueva solución multimodal que conecta la Península Ibérica con el Reino Unido al combinar el transporte rodado con el ferroviario. El servicio mejora el transporte tradicional por carretera con el Reino Unido al incrementar la capacidad de envío disponible para los clientes de España y Portugal. Además, el uso del ferrocarril reduce la huella de carbono.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios