La campaña de Black Friday, que se iniciará el domingo 20 de noviembre, dará el pistoletazo de salida a las operaciones del nuevo centro logístico de Freshly Cosmetics en Gandesa (Tarragona). Este nuevo centro, que ha puesto la inversión de 5 millones de euros, permitirá escalar las operaciones logísticas hasta los 200 millones de euros de facturación y generará un centenar de puestos de trabajo en los próximos años en las áreas de logística, cadena de suministros, ingeniería y proyectos.
Las nuevas instalaciones dispondrán de hasta 120 áreas de preparación de pedidos, unos 6.000 metros cuadrados de almacén y 800 m² de oficinas para el Freshly Team de Gandesa. Con todo esto, el nuevo centro logístico permitirá una capacidad máxima de expedición de hasta 4.200 pedidos por hora. Las oficinas centrales de la compañía seguirán estando en Reus, en Freshly Park, con más de 1.500 m².
Miquel Antolin, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, explica: “Llevamos años invirtiendo esfuerzos en readaptarnos al volumen creciente de pedidos y en nuestros seis años de vida nos hemos mudado de centro logístico hasta siete veces. Con este nuevo centro logístico conseguiremos consolidar nuestras operaciones logísticas para gestionar el más de 1 millón de pedidos anuales en los 36 países de Europa, América y Asia en los que estamos presentes. Hemos invertido 5 millones de euros en Gandesa y en la Terra Alta, mi comarca natal con poco más de 11.000 habitantes, para seguir demostrando que no nos alejamos de nuestras raíces y que ahí encontramos con personas con talento y con ganas, que empujarán a llevar lejos a Freshly. Queremos dar las gracias al equipo de más de 50 personas en Gandesa por hacer posible este sueño, que solo acaba de empezar”.
Por su parte, Berta Vendrell, Logistics Project Manager de la compañía, apunta: “El nuevo centro logístico nos va a permitir unificar las operaciones, nos dará más autonomía y nos ahorrará procesos y tiempo. Esta nueva casa nos permitirá cubrir nuestras necesidades a medio plazo y escalar las operaciones para seguir llegando a más mercados y países. Seguiremos estando dónde los Freshly Fans nos pidan, demostrando que otra cosmética es posible y llegando cada vez a más países”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios