Suscríbete
Suscríbete
Las principales asociaciones del sector no estaban secundando el paro

Suspendido el paro del transporte de mercancías

Traffic gc13c649fa 1920
Se ha suspendido el paro del transporte de mercancías un día después del inicio de la convocatoria.
|

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional, ha suspendido el paro del transporte de mercancías sólo un día después su inicioconvocado desde el ayer 14 de noviembre.


En un comunicado a través de su web explican: “Como ya es conocido desde el mismo momento que se realizó la convocatoria de paro, dio comienzo una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma. Han sido miles las llamadas de compañeros (incluso socios de nuestra Organización) sobre las desproporcionadas amenazas de sus cargadores para no secundar este Paro. El doble juego de los contratos de trabajo continuado que aparte de no poder denunciar su incumplimiento en precio, les han servido a los cargadores como ‘arma legal’ para basarse en la obligatoriedad de que sus transportistas les tienen que dar servicio (causa nula por motivo de fuerza mayor en un paro o huelga) pero a pesar de esto han utilizado esta circunstancia”.


“En el día de ayer, lunes 14 de noviembre, se comenzó partiendo con una manifestación ejemplar donde dábamos el pistoletazo de salida a este paro nacional provocado por el constante incumplimiento de la Ley de coste mínimo como principal reivindicación. Ayer por la tarde se coordinaron los distintos puntos de información en las provincias correspondientes para seguir con la segunda jornada de Paro. Hoy martes nos hemos encontrado con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores. Como no puede ser de otra manera Plataforma no va a exponer a sus gentes a un panorama como el detallado”, apuntan.


Valoración de UNO y AECOC

Desde la patronal UNO Logística han valorado muy positivamente la desconvocatoria del paro. Francisco Aranda, presidente de UNO ha declarado: “Nos alegramos de la desconvocatoria de este paro en el sector que desde el primer momento calificamos de irresponsable por el momento estratégico en el que se convocaba, que es lógicamente muy complejo, puesto que estamos ante la campaña de Black Friday y Navidad. Agradecemos a sí mismo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que en todo momento hayan velado por que se cumpliera la legalidad. Ya todos los operadores de la cadena de suministro nos podemos centrar en desarrollar una óptima campaña de Black Friday y Navidad en beneficio de nuestros clientes y consumidores”. 


1

“Ya todos los operadores de la cadena de suministro nos podemos centrar en desarrollar una óptima campaña de Black Friday y Navidad en beneficio de nuestros clientes y consumidores”, Franciso Aranda, presidente de UNO Logística.



Por su parte, desde AECOC también valora positivamente la decisión de la Plataforma: “La desconvocatoria del paro permite garantizar el buen funcionamiento de la cadena de suministro en un período clave para el consumo y evita añadir más tensiones y sobrecostes a las empresas en un momento especialmente delicado para el consumidor y el conjunto de la economía. La Asociación de Fabricantes y Distribuidores desea, asimismo, destacar la voluntad de diálogo y colaboración de los Ministerios de Transporte y del Interior, que, conscientes de la dificultad del momento, han establecido canales de diálogo y han activado los protocolos necesarios para garantizar, en todo momento, la seguridad y el derecho a trabajar de los transportistas que libremente han decidido no secundar la convocatoria de paro del transporte. La desconvocatoria permite afrontar con mayor tranquilidad la recta final de un año complejo en términos de consumo y seguir trabajando, en un clima de diálogo y colaboración, en pro de un transporte más eficiente, sostenible y competitivo”. 


   Normalidad generalizada en todo el territorio nacional en las primeras horas de paro del transporte de mercancías

Comentarios

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Logística

Se ha podido demostrar cómo en espacios aéreos coordinados de tipo U-Space pueden habilitar las entregas de mercancías sanitarias en entornos como los puertos.

Xpo
Xpo
Logística

Desde esta nueva ubicación, proporcionará servicios integrales entre los que se encuentran el cross-dockingkitting, reetiquetado o almacenamiento de mercancías paletizadas. 

Cel José Vicente Morata y Ana González, presidentes de Cámara de Valencia y CEL
Cel José Vicente Morata y Ana González, presidentes de Cámara de Valencia y CEL
Logística

Colaborarán en programas de formación avanzada entre los que destacan el Máster en Dirección de Operaciones y Logística, los Executive en Logística & Supply Chain y los de actualización en Operaciones y Logística. 

Gxo
Gxo
Logística

En el conjunto de 2024, sus ingresos aumentaron a 11,7 mil millones de dólares, un 20% más que en 2023 cuando logró 9,8 mil millones de dólares. Por su parte, los ingresos orgánicos crecieron un 3%.

Frio
Frio
Logística

La mayor tasa de ocupación continúa registrándose en Canarias con un 94,54%, le sigue la Comunidad Valenciana con un 83,43%. Todas las regiones están por encima de la media, excepto la región norte con una tasa de 62,96%.

 

Coviran1
Coviran1
Logística

Las mejoras de la eficiencia energética se iniciaron en 2008 con la instalación de paneles solares en su sede central en Atarfe (Granada), un proceso que culminó en 2022 con la segunda fase y que ha permitido obtener más del 60% de la energía que se consume.

Jungheinrich Codorniu
Jungheinrich Codorniu
Intralogística

Los nuevos vehículos están equipados con baterías de iones de litio y gestionadas mediante el sistema Active Load Management, y optimizan la distribución energética y permiten cargas intermedias sin necesidad de cambios de batería.

Pexels gustavo fring 6720522
Pexels gustavo fring 6720522
Transporte

Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI. 

Mercadona
Mercadona
Logística

La superficie logística suma 259 hectáreas y supone la séptima parte del suelo industrial que el consistorio ha puesto a disposición de las empresas en esta ubicación. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 299 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA