Cabka ha firmado un convenio de larga duración para suministrar contenedores reutilizables de plástico reciclado a CHEP a partir de 2023. A lo largo de todo el periodo de vigencia, el contrato aportará aproximadamente 9 millones de euros de ingresos al año.
La solución diseñada está adaptada a los requisitos de rendimiento que se precisan y está preparada para maximizar el uso de materiales reciclados facilitando un enfoque circular.
Esta medida llega de la mano del objetivo de reducir sus residuos que tiene CHEP, con la mente puesta en alcanzar la meta de residuo cero. Para ello, la entidad mantiene un compromiso que incluye la innovación de productos de circuito cerrado y la aspiración de utilizar un 30% de residuos plásticos reciclados para 2025.
Tim Litjens, CEO de Cabka, declara: "El acuerdo con CHEP promueve el objetivo estratégico de Cabka de desarrollar productos logísticos de alto valor añadido, destinados a maximizar la durabilidad y el uso de plástico reciclado. Después de firmar un contrato similar con el minorista estadounidense Target a principios de este año, este nuevo acuerdo a largo plazo refuerza el liderazgo de Cabka en el desarrollo de soluciones personalizadas".
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios