Bankinter Investment y Valfondo, gestora de la cartera logística Montepino, han firmado el primer acuerdo internacional de Montepino. De esta manera, la empresa llega a Portugal con la compra del mayor suelo finalista de Lisboa.
El espacio adquirido es una parcela con una superficie de 414.000 m2 y una superficie alquilable de 147.000 m2. La parcela tiene todas las licencias y los trabajos de urbanización están actualmente en marcha con un avance superior al 60%.
El proyecto se encuentra en el cruce de la Autopista A1 de Lisboa a Oporto en Castanheira do Ribatejo donde se cruza con la A10, la autopista que une Lisboa con España y el Algarve. La zona concentra más del 60% del parque logístico de Lisboa, ciudad en la que, por otro lado, se concentra más del 80% del parque logístico de Portugal.
Valfondo espera poder empezar las obras durante este mismo año y ya existen negociaciones con potenciales inquilinos muy interesados en este proyecto.
Sobre este proyecto, Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo, comenta: “Supone la materialización de la estrategia de internacionalización que lanzamos a principio de este año para diversificar nuestras operaciones tanto en localizaciones como en clientes potenciales”.
Comentarios