‘Mercancías al tren’, iniciativa europea liderada en España por Transfesa Logistics, y que tiene como objetivo conseguir reducir las emisiones de CO2 en el transporte, suma un nuevo componente al adherirse a la campaña la Asociación de Cargadores de España (ACE).
El objetivo de este proyecto es concienciar de la importancia de trasladar carga al ferrocarril, medio de transporte de mercancías más sostenible con el entorno.
Carlos Castán, presidente de ACE, señala: “Somos conscientes de la necesidad de avanzar en la reducción de la huella ambiental de nuestras actividades. Cada vez más cargadores están buscando soluciones de transporte ferroviario que permitan retirar camiones de la carretera y constituirse como una alternativa eficiente para el cumplimiento de los objetivos empresariales en materia de sostenibilidad”.
Además, Castán añade: “Con la reorientación de sus cadenas de transporte hacia el ferrocarril, el cargador refuerza su compromiso para contribuir a la consecución de los objetivos globales de descarbonización, marcados por las administraciones nacionales y europeas”.
Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics, celebra esta adhesión y afirma: “Para la campaña es esencial que aquellos que transportan mercancías apoyen el ferrocarril y conozcan sus ventajas. Cada vez somos más los que estamos luchando por subir mercancías al tren”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios