Toyota Material Handling, pretende alcanzar las cero emisiones para el año 2030 y para conseguirlo está investigando diferentes fuentes de energía alternativa que presenten grandes oportunidades, tanto para los clientes como para el medioambiente. En este sentido, una vez finalizada la transición a la energía verde que ha permitido que el 100% de la energía eléctrica que utiliza provenga de fuentes renovables, apuesta por el hidrógeno verde como una nueva fuente de energía sostenible para sus carretillas.
Una nueva modalidad de propulsión que es respetuosa con el medioambiente, al contribuir a la reducción de la huella de carbono, y que es eficaz, práctica y cuyo único producto residual es el agua destilada. Además, los procesos y tiempos de carga son más rápidos y económicos, lo que influye, de forma directa en la mejora de la productividad.
En la actualidad, la compañía ya dispone de una gama de carreterillas contrapesadas que son propulsadas por hidrógeno. Unos equipos de alta capacidad que tardan 2-3 minutos en repostar por completo y son muy interesantes para aplicaciones de gran intensidad y/o con cargas pesadas.
Toyota Material Handling comparte junto con Toyota España la misma visión entorno al hidrógeno, por lo que trabajan en colaboración para promover la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno en todas las aplicaciones de sus divisiones de vehículos: carretillas, turismos y autobuses. Una sinergía que demostraron en la cita anual de Green Gas Mobility Summit celebrada el pasado el día 21 de septiembre en Madrid.
En este encuentro profesional, en el que han asistido más de 1.000 invitados, se expusieron las soluciones y productos que se están realizando tanto en nuestro país e internacionalmente para así dar a conocer los beneficios del hidrógeno y gas como energías verdes. Los equipos expuestos pusieron en relieve proyectos reales que están funcionado con hidrógeno. TMHES expuso una máquina Contrapesada Eléctrica de 3.5 Tons con cabina calefactada, impulsada por hidrógeno, junto con un surtidor, mientras que por parte de la división de automoción de Toyota, se expusieron dos modelos Mirai de segunda generación, propulsados asimismo por hidrógeno.
Fuentes directivas de Toyota Material Handling España declararon: “Lideramos la estrategia del hidrógeno y seguiremos trabajando en demostrar cómo en el futuro de cero emisiones, tiene un papel principal. Buscamos una sociedad del hidrógeno y gracias a nuestra constante inversión en I+D lograremos un transporte 100% sostenible”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios