Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Tiene una capacidad flexible e inicialmente tendrá tres salidas semanales

Nueva solución ferroviaria de Maersk para las exportaciones de contenedores frigoríficos

Container at port 1024x576
Maersk también está simplificando y optimizando las cadenas de suministro con servicios logísticos adicionales. Fuente: Maersk.
|

Sealand, filial de Maersk y especializada en logística intraeuropealanza un nuevo producto ferroviario de España a Reino Unido especialmente diseñado para cargas sensibles a la temperatura controlada como frutas y verduras. 


La nueva opción de transporte inicialmente tendrá tres salidas semanales desde la terminal de Valencia a la terminal de Barking, en el este de Londres. Los trenes también transportarán carga no refrigerada en su viaje hacia desde el Reino Unido de regreso a España.


Después de varias pruebas realizadas con éxito las salidas regulares comenzarán a finales de octubre, justo a tiempo para la temporada alta de exportación de frutas y verduras en España. Más del 90% de estas exportaciones se dirigen al norte, lo que da como resultado que hasta 1.400 camiones crucen diariamente la frontera norte de España hacia los principales mercados como Reino Unido, Francia, Benelux, Alemania y Escandinavia.


Diego Perdones Montero, director general de área Francia, Iberia y Magreb, ha asegurado: “Nuestro nuevo producto resuelve varios desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes en España a la hora de exportar sus prodoductos. En primer lugar, muchos grandes minoristas quieren reducir la huella de carbono de los productos que venden. En segundo lugar, existe una escasez de camioneros, lo que significa que actualmente el transporte por carretera transfronterizo suele ser limitado y poco fiable. En tercer lugar, la capacidad y la calidad de las carreteras principales son limitadas, lo que genera congestión. Nuestro transporte ferroviario hace que los exportadores españoles sean independientes de la escasez de conductores y del tráfico en las carreteras, y ofrece una reducción del 90 % de emisiones de CO2 en comparación con un camión. Los grandes clientes (importadores, productores y minoristas por igual) están operando con flujos de carga tanto marítimos como terrestres. Al ofrecerles nuestra red de distribución terrestre segura a través del ferrocarril ayudaremos a crear rutas más rápidas, ecológicas y eficientes, independientemente del origen y el destino de la carga delicada”.


Además, Maersk está simplificando y optimizando las cadenas de suministro con servicios logísticos adicionales que van desde el corretaje de aduanas o el almacenamiento en frío hasta Captain Peter, una tecnología que garantiza la total transparencia de los datos sobre el estado de la carga dentro de un contenedor refrigerado durante todo su viaje.


   Delin Property alquila a Maersk Logistics & Services las dos unidades restantes de Alcalá East Park Madrid
   Maersk moderniza su infraestructura económica con la ayuda de Stripe

Comentarios

última milla mensajero pixabay
última milla mensajero pixabay
Última milla

Como novedad en este ejercicio, se financian vehículos comerciales con dispositivos eléctricos de producción de frío para el control de la temperatura de mercancía.

Bilbao Port   Demoday
Bilbao Port   Demoday
Logística

El hub de innovación del Puerto de Bilbao ha contado con la participación de AESA, ENAIRE, SENASA, la Ertzaintza, Tecnalia y empresas del ecosistema innovador que han presentado casos de uso concretos.

Lanbide y clúster
Lanbide y clúster
Logística

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha encargado al Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi la dirección del proyecto formativo, el plan de difusión y visibilidad del programa, así como el fomento de la participación.

Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Logística

La mitad de la instalación se destina a logística y junto a su otro centro conforma un hub de 7.500 m2, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias y 13.000 ubicaciones, que permite gestionar 2.000 líneas de pedido al día. 

Hikvision TV
Hikvision TV
Intralogística

Este programa oficial de Google incorpora un acceso nativo a Google Play Store, actualizaciones de seguridad periódicas, y compatibilidad total con el ecosistema de Google Workspace.

GXO Hisense   Racks Albuixech
GXO Hisense   Racks Albuixech
Logística

Este centro tiene 36.000 m2 y capacidad para distribuir más de 700.000 unidades al año, reforzando la presencia del operador en el área mediterránea. 

Unnamed (44)
Unnamed (44)
Intralogística

Las empresas que confían en una integración fluida de la carga se benefician de un máximo tiempo de actividad, menores costes de espacio y mayor flexibilidad al escalar sus flotas de AMR. 

Primafrio Proyecto AgrarIA
Primafrio Proyecto AgrarIA
Logística

Ha concluido su participación en el proyecto AgrarIA, una iniciativa que aplica la inteligencia artificial (IA) a la cadena de valor de la producción agraria, lo que ha supuesto un avance en la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario. 

2 DHL   Urgent Shipment 2
2 DHL   Urgent Shipment 2
Logística

Su objetivo es mejorar la infraestructura y la tecnología de alta calidad en todos los puntos de contacto logísticos. Una parte se destinará a la creación de nuevos centros farmacéuticos interdivisionales con certificación GDP para rutas de envío multitemperatura.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA

Mis preferencias