B Schenker se ha trasladado a una nueva terminal de cross-dock en el área metropolitana de Ulm (Alemania), en las instalaciones de Herbrechtingen. La nueva terminal entró en funcionamiento a finales de junio de 2022. En una superficie de 40.000 metros cuadrados, DB Schenker en Herbrechtingen cuenta ahora cuenta ahora con 7.000 metros cuadrados de espacio logístico para el transbordo y 74 rampas para camiones. Desde allí atiende a numerosos clientes de la zona, especialmente de la industria alimentaria, de materiales de construcción y de ingeniería mecánica.
Ralf Többe, director de transporte terrestre de DB Schenker en el grupo Alemania/Suiza afirma: “Hemos conseguido una muy buena consistencia en nuestra red de transporte terrestre con nuestras instalaciones en Alemania y Europa. Mediante reformas y nuevos edificios como el de Herbrechtingen, estamos aumentando nuestra capacidad y rendimiento en esta red, además de posicionándonos para seguir creciendo en Europa”.
Por su parte, Iris Steiner, jefa de la oficina en el local de Herbrechtingen, explica: “Al duplicar la superficie de la terminal a 7.000 metros cuadrados, hemos optimizado nuestros procesos de carga y descarga. Esto garantiza una manipulación rápida y precisa y, al mismo tiempo, crea mejores condiciones para los empleados y para los conductores. Tras pocas semanas de funcionamiento en la nueva terminal, pudimos lograr un aumento significativo del rendimiento. Estamos perfectamente preparados para los nuevos clientes”.
En la construcción del nuevo edificio se dio gran importancia a la sostenibilidad. La nueva terminal cuenta con la certificación DGNB Gold. Actualmente, se está planificando la instalación fotovoltaica y posee de varias estaciones de carga electrónica para los transportes eléctricos y para los vehículos de los empleados. El diseño de la infraestructura para los empleados es, sobre todo, sostenible desde el punto de vista social. Con 2.000 metros cuadrados de oficinas y espacios para socializar, así como unos 15.200 metros cuadrados de zonas exteriores pavimentadas y grandes salones. Además, da empleo a alrededor de 100 personas.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios