Rhenus Warehousing Solutions ha estrenado un almacén en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, con una superficie de 4.000 metros cuadrados de almacén. Desde esta instalación, la compañía ofrecerá una amplia gama de soluciones de almacenamiento y valor añadido. Prestará servicio principalmente a empresas de los sectores industrial, aeronáutico, high-tech y electrónica, retail y gran consumo.
Eduardo Aguilar, director general de Rhenus Warehousing Solutions Spain, explica: “Las nuevas instalaciones nos permitirán atender las crecientes necesidades logísticas y prestar un servicio ágil y eficaz a nuestros clientes de la zona centro, un mercado estratégico para la compañía”.
La operación representa un nuevo paso en el proceso de crecimiento que está desarrollando Rhenus Warehousing Solutions en España con el objetivo de mejorar el servicio tanto a sus clientes internacionales como nacionales.
El nuevo centro logístico se suma a la red de almacenes de los que dispone la empresa en Sevilla, Cádiz y Valencia. Asimismo, esta estructura se completa con los más de 155 centros con los que cuenta en 21 países de todo el mundo y una superficie de almacenamiento que alcanza los 3,5 millones de metros cuadrados.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios